Alcalde Alex Díaz se reune con equipo que trabaja en proyecto Barrio Azul

mayo 8, 2024

San Francisco de Macorís, Republica Dominicana

El alcalde del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino se reunió en su despacho la mañana de este miércoles 8 de mayo con parte de los técnicos del proyecto Pro Resiliencia Barrio Azul, financiado por el Banco de Desarrollo de la Unión Europea.

Una comisión mixta compuesta por representantes del Ministerio de la Vivienda, Habitat y Edificaciones (MIVHED), Banco de Desarrollo de la Unión Europea, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) de Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) estuvo en reunión con el alcalde para poner al tanto el estado en que va el referido proyecto y una extensión que abarca la ampliación a dos carriles y construcción de dos puentes en la calle Padre Billini, detrás de la Tenería Acra.

Díaz Paulino en compañía del profesor Luis Gabriel Ventura, presidente de la Sala Capitular, les manifestó que, de parte de la alcaldía tendrán todo el apoyo y colaboración para agilizar los procesos y desde ya acogió como suyo este proyecto ya que las familias beneficiadas.

Por su parte Héctor López, del MIVHED agradeció la receptividad del alcalde para este gran proyecto que consiste en reubicar a las personas que residen en zonas de riesgo.  Al mismo tiempo informo que está en su fase de licitación.

¨Este proyecto piloto incluye ademas la intervención del rio Jaya donde actualmente la comunidad, toda esa área recuperada será un parque para beneficio de la comunidad¨, dijo López.

Este proyecto social beneficiara 236 familias vulnerables quienes serán restituidas en un habitad seguro, confiable, y que mejorara la calidad de vida de las personas.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”



Comparte y Comenta