Unidad de Gestión Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario organizan charla con internos CCRVV

mayo 7, 2021

Con el tema » La Falsa luz al final del Túnel» ofrecida por el maestro Manolo Bonilla, fue desarrollada una conversación con internos en condiciones de Pre-Libertad del Centro Correccional y Rehabilitación de Vista al Valle organizada por la Unidad de Gestión de Medio Ambiente y el Departamento de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de San Francisco de Macoris.
La actividad se aperturó con la interpretación del Himno Nacional y luego el interno Adelsio Gutiérrez realizó una invocación al Altísimo.
La Señora ViceAlcaldesa Dra. Albertina González ofreció palabras de bienvenida y de aliento hacia los internos, en las que le expresó su solidaridad en la búsqueda de cuando alcancen su libertad se reencuentren con la Sociedad y tendrán la mano amiga del Ayuntamiento. La señora ViceAlcaldesa presentó las excusas del Señor Alcalde Siquio Ng de la Rosa quién está en Santo Domingo cumpliendo compromisos del cargo.
El maestro Manolo Bonilla le presentó el tema a los internos llamándolos por su nombre y junto al personal de protocolo y de la ViceAlcaldesa le entregaban una rosa blanca y un libro de su autoría: El Narcotráfico: » Una nueva clase social » y otro de Miguel Guichardo » Visión de Vida «, obsequio del empresario Félix Suárez de Copicentro.
El maestro Bonilla les expresó a los internos, que como dijo Sigmund Freud en su tratado de Psicoanálisis, no debe esperarse la falsa luz al final del túnel, sino resolver los trastornos de la misma personalidad en la misma oscuridad al final del túnel.
La charla contó con la entusiasta colaboración de las Unidades de Medio Libre y de las Trabajadoras Sociales Lic. Jordany Hilario y Rosa Emilia Alejo.
Estuvo el Capitán Regalado supervisor general de la Policía Nacional, Juan Alvarado del personal del Ayuntamiento y Freddy Rodríguez Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, el maestro de ceremonias lo fue el profesor William Hernández Director de la Unidad de Gestión de Medio Ambiente y las fotos son una cortesía de Orlando Roque Pérez.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.