Sin precedente, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, Realiza Sorteo de Obras del Presupuesto Participativo 2017, con la Participación de 157 Ingenieros y Arquitectos, miembros todos de la Regional Nordeste del CODIA.

abril 21, 2017

Sin precedente, el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Realizó  la mañana del viernes 21 de abril del año 2017, el sorteo de las obras del Presupuesto Participativo, Por un Monto de RD$ 33, 460,342, Millones de pesos.

Previo al sorteo con la Participación de 157 Ingenieros, la invocación a Dios estuvo a cargo de la Dra. Arquitecta  Zamira  Asilis, seguido por las palabras del Ing. Juan Ramón de la Cruz, Secretario General del CODIA Central, quien Destacó la Transparencia, Democracia, Participación y Cumplimiento de la Ley 340-06, En La Realización de la rifa.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Municipal, Antonio  Díaz Paulino (Alex), quien expreso que se trata de una Actividad sin precedente en República Dominicana, “es la primera vez que en el Ayuntamiento se cumple con la Ley 340-06, Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras, y Concepciones.  Se realiza el sorteo democráticamente para adjudicar las obras que se van a construir en los diferentes sectores y comunidades del Municipio”.

Las obras fueron sorteadas con la participación de 157 Ingenieros y Arquitectos habilitados por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y con la presencia del Comité de Compras y Contrataciones Municipal y la notaria Licda. Altagracia Vargas.

Se sortearon  19 lotes y 11 obras Individuales, las cuales se encuentran incluidas  en el Presupuesto Participativo del año 2017. Fue realizado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con la Asistencia de la Presidente de la Regional Nordeste del CODIA, Arquitecta Alexandra Hernández. Por el Comité de Compras la Licda. Daniela Flores, Directora Administrativa Financiera, Licda, Ana Celia Cabrera Sánchez, Consultora Jurídica,  Arq. Maríanela Lora Mayí, Directora de Planificación, Licda. Yosaurys Payano Estrella, Encargada Oficina de Libre Acceso a la Información,  Licda. Rogelia Paulino Duran, Encargada del Departamento de Compras y Contrataciones y el Ing. José López, Encargado de Obras Públicas, Entre Otras Autoridades.

Ganadores Ingenieros

Víctor Amaury Reynoso Guzmán, Carmen Adela Gil, Abel Tejada Abreu, Pedro Junior Romero Gómez, Ana Emasary Ortiz García, Leroy Antonio Rosario García, Joel Díaz Olivo, Jean Carlos Espinal Sobrino, Richard Hidalgo Genao, Juan Bautista Santos Hernández, Thomerfy Tejada Amarante, Ariel Alonso Breton Rodríguez, Marlenny Pinales de la Rosa, Zunilda Amarilys  Carvajal de la Rosa, Junior José Checo Gómez,  Karin Jerez González, Guillermo Jiminian Totmyanina, Bladimil Ferreras Reyes,  Guillermo Antonio Rivas de la Cruz,  Wendy José Mercedes Gonzales, Orfelina Castillo Santos, Mariel de Jesús Taveras, Eddy Andrés José Colon,  Yuly Marlene Camilo Jiminian, Juan Rafael Reynoso Almonte, Nelson Ramón Tineo Badia, Ramona Mercedes Cruz Cortorreal, Moisés  Bienvenido Martínez Olivo, Rafael Ramón Díaz del Orbe y Miguel Ángel Goris Mejía.

El sorteo fue asesorado por el Ing. Ángel Valentin  Mercedes y la participación de  cuatro niños del colegio La Milagrosa y el Sr. Luis José Manuel Gutiérrez no vidente.