Reconocen a 18 escritores y poetas de San Francisco de Macorís al conmemorarse el Día Internacional de Libro

abril 23, 2019

18 escritores y  poetas de San Francisco de Macorís, fueron reconocidos, durante un acto realizado la mañana del martes 23 de abril en la Biblioteca  Municipal Hilma Contreras, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Libro.

La actividad se inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, luego la Lic. Berenice Castellanos, encargada de la biblioteca dio  las palabras de  bienvenidas, quien valoró   a las personas homenajeadas por su trayectoria  en la escritura y poesía.

El acto de entrega de reconocimientos a escritores y poetas,  está incluido dentro de otras actividades que organiza por la Biblioteca Municipal con motivo de la Semana del Libro la Lectura.

También se leyó la semblanza de  la Mtra. Esperanza  Pichardo  a quien están dedicado la Semana del Libro y la Lectura.

Los escritores  y poetas galardonados son: Jesús Castillo,  Orlando Morel, Arlete Tejada,  Marta Villa,  Javier Diloné, Adolia Pichardo,  William Gabriel, Radhamés Martínez,  José  García, Luis Almanzar, Yisel Rosario Tejada,  Victor Saldaña, Roberto Santos Hernández, Ángel Ortiz, Rita Guzmán, Noel Saya, Agustín Morales  y  Manolo Bonilla