Realizan simulacro en edificio gubernamental SFM

mayo 2, 2019

La Dirección Regional de Educación 07 en coordinación con varias instituciones  realizó la mañana del jueves 2 de mayo el primer Simulacro de Evacuación y Emergencias,  cumplimiento con los lineamientos del marco legal del Ministerio de Educación, para fortalecer la cultura de prevención de riesgos frente a cualquier desastre.

En el simulacro participaron la Gobernación Provincial Duarte, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Escolar, DIGESSET, Pasaportes, ADDES, Bienes Nacionales, Hospital San Vicente de Paúl, Ayuntamiento Municipal y DGII.

La directora regional de Educación, Licda. Mariel Santos, dijo que el simulacro tiene como objetivo coordinar acciones que permitirán conocer la eficacia del plan de autoprotección regional en el edificio gubernamental.

Resaltó la importancia de esta iniciativa que procura además el entrenamiento de todo el personal de la Dirección Regional 07, la adecuación de los procedimientos de actuación y la comunicación efectiva con los equipos de socorro, ante cualquier eventualidad de emergencia.

Para el jueves 9 de mayo el ejercicio de las Fuerzas Aliadas Humanitarias (FAHUM 2019), realizará en los centros educativos del Bajo Yuna, un simulacro con el objetivo de ejercitar los planes de contingencias hidrometeorológicas y de terremoto, los procedimientos, los mecanismos nacionales e internacionales de asistencia humanitaria ante la ocurrencia de inundaciones y terremotos de gran magnitud que afecten al país.