Realizan jornada de temas de Transparencia Gubernamental en SFM

septiembre 5, 2018

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en coordinación con el Departamento de Libre Acceso a la Información del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís,  realizó  el martes 4 de septiembre la  Jornada de temas de Transparencia Gubernamental

La actividad  que se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento con  la asistencia del alcalde Alex Díaz Paulino, la  presidente del Concejo de Regidores,  Dra. Evelyn de la Cruz García, regidores, directores departamentales, entre otros.

Se inició con las palabras de bienvenidas a cargo de Yosaurys  Payano, directora  del Departamento de Acceso a la Información del cabildo, quien destacó la  importancia de la actividad y la  buena asistencia.

La Licda  Mellissa Canto, analista  de DIGEIG, trató el tema  sobre el Libre  Acceso a la Información, la también  analista Licda. Emely García, habló sobre Protección de Datos Personales y la Licda. Shellyn Acevedo, de Acceso a la Información de SENASA, enfocó el tema sobre la  Buenas  Prácticas  en  Materia de  Transparencia desde el Servicio  Nacional de Salud.

Las analistas de  DIGEIG  explicaron  que  ese  organismo busca que los empleados de las instituciones públicas cumplan funciones y responsabilidades atribuidas con apego a las leyes de la Constitución dominicana.

Las palabras de clausura de la jornada, estuvieron a cargo del alcalde Díaz  Paulino, quien dijo que el ayuntamiento se maneja de manera transparente y recordó que  Ministerio de Administración Pública (MAP) hizo entrega un reconocimiento público por este haber cumplido con los requisitos de ley en cuanto al manejo de los recursos económicos que recibe.

Explicó que cualquier ciudadano que requiera informaciones sobre el manejo de los recursos o de otras áreas  de la institución, las  puertas del Departamento de Libre Acceso a la  Información están abiertas.