Realizan encuentro Mesa Local de Seguridad y Género en SFM

septiembre 17, 2020

San Francisco de Macorís, Republica Dominicana

Dando continuación a la Mesa Local de Seguridad y Género que organiza el Ministerio de Interior y Policía, fue celebrado un encuentro la mañana del jueves 17 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, con la asistencia de autoridades civiles y militares, representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), organizaciones sociales, entre otras.
El alcalde Siquio Ng. de la Rosa, dio bienvenida a los presentes, luego habló el señor Luis Soto, Consultor de FINJUS, quien trató el tema de la seguridad ciudadana.
Mientras que Reynaldo Peguero, director ejecutivo de la CDES, hablo sobre el desarrollo de habilidades legislativas en pro de la seguridad ciudadana y Gustavo Jiménez, especialista en legislación.
El alcalde Ng. de la Rosa, explicó la importancia del programa que auspicia el Ministerio de Interior y Policía, que tiene como facilitador a FINJUS y cuenta con el apoyo de la embajada americana.
Dijo que unas de sus propuestas electorales fue darle prioridad a la situación de la seguridad ciudadana, en busca de la tranquilidad y armonía entre la ciudadanía.
La Mesa tiene atribuciones de coordinar y recomendar estrategias con énfasis en la prevención, impulsar políticas de convivencia y seguridad ciudadana, fomentar la participación ciudadana, con enfoque en la cultura de paz, fomentar las oportunidades inclusivas con impacto social y dar a conocer las líneas concretas de actualización de cada actor, en las políticas de seguridad ciudadana.
Asistieron la gobernadora Xiomara Cortes, el general del Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc Rodríguez, el presidente del Concejo de Regidores, Ariel Marte Santos, Raúl Monegro, Odilin Morel y Joel Peralta en representación del movimiento popular, representantes de la Policía Nacional, la DIGESET, la Armada Dominicana, asociaciones de comerciantes y empresarios, entre otras instituciones,
La dirección municipal de las Mesa Local de Seguridad y Género, será juramentada en fecha próxima. La actividad fue conducida por el Ing, Daniel Canela.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.

 

 



Comparte y Comenta