Obras Públicas inicia construcción carretera La Yaguiza y otras obras por valor de 100 millones de pesos

mayo 18, 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó iniciados la mañana del lunes 16 de mayo los trabajos de reconstrucción de la carretera La Yagüiza – Los Zancones – Los Cacao – y otras obras de infraestructuras viales en San Francisco de Macorís con una inversión de 100 millones de pesos.

El acto del primer picazo se inició con la bendición a cargo del padre Gustavo, luego las palabras de bienvenidas a cargo de la gobernadora de la provincia Duarte Xiomara Cortes, quien expresó que ´´estamos trabajemos para un cambio y para una mejor gestión para todos, pero a sabiendas que no podemos hacerlo todo al mismo tiempo´´.

Dijo que nos comprometemos a continuar con todos los trabajos, ´´ya nuestro país tiene quien trabaje por él: como es el presidente Luis Abinader´´.

Mientras que el senador Provincial, Franklin Romero, anunció que la carretera que se va reconstruir, también será iluminada y otras vías de La Yaguiza y comunidades vecinas también serán incluidas.

En el inicio de los trabajos referida carretera, el alcalde Siquiò Ng de la Rosa, manifestó que próximamente el Ayuntamiento realiza un sorteo de más de 25 obras que se construirán con fondos del Presupuesto Participativo, las cuales beneficiarán a diferentes sectores de San Francisco de Macorís, ya que sus moradores las solicitaron.

El Ing, Luis Germán Bastardo, Viceministro de Coordinación Regional de Obras Públicas, quien representó al ministro Deligne Ascención, anunció los sectores que serán intervenidos, entre ellos Gregorio Luperón, Salvador Then y Then, Villa Hortensia, Villa Palma, Los Jardines, La Colina y Lindo de Madeja.

Otros sectores que serán favorecidos son, Juan Alberto Espínola, Vista al Valle, cuyos trabajos se realizarán en coordinación con la gobernación provincial y el Ayuntamiento municipal.

Sostuvo que el ministerio y el gobierno se sienten comprometidos en hacer inversiones que impulsen el desarrollo económico en San Francisco de Macorís y sus comunidades.

Afirmó que los trabajos que se iniciaron y otros que están en carpetas son instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, quien encabezó recientemente el Consejo de Gobierno y donde trató las necesidades de estos sectores,

La palabras de agradecimientos las pronunció el diacono Francisco Conce (Chico), quien expresó que su gratitud a las autoridades por disponer la reconstrucción de tan importante carretera y destacó la lucha que han librado el Comité de Defensa y demás organizaciones comunitarias en pro conseguir reificaciones para sus comunidades.

Espera las autoridades incluyan las carreteras de las comunidades Los Cacaos, Los Bejucos, Los Algodones y secciones vecinas, las cuales están en total deterioro.

Asistieron el diputado José Luis Rodríguez, el sub director del INTGRANT, Daniel Canela, Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDDHRI, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, los regidores Evelyn de la Cruz, Ariel Marte, el Ing. Hansel Rodríguez, contratista de la obra, Winston Sánchez , director provincial de Obras Públicas, José Elías Ureña, supervisor de obras, el padre José Orlando, párroco de la comunidad, Ramón Antonio Félix (El Gallego), Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, el presidente del Comité de Desarrollo, José Ramón Díaz Conce, dirigentes comunitarios, entre otros.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.