Niega reapertura mina de arena comunidad Los Algodones, realizan encuentro juntas de vecinos

mayo 24, 2017

El  director del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís,decidió  negar el permiso para para reabrir la mina de arena en la sección Los Algodones, debido a los daños ambiental en  la zona.

El Ing. Fulvio Ureña, dijo que el  área donde está  ubicada  la mina se iguala para nosotros a ´´ Loma Miranda´´ donde nacen cinco ríos y una producción agrícola   de gran importancia.

Al dictar una charla sobre Contaminación Ambiental, durante   el segundo  encuentro  evaluativa  con la presencia de  presidentes de  juntas de vecinos, supervisores  y capataz de Ornato realizada la tarde del martes 23  de mayo en el salón de actos del ayuntamiento, Ureña aseguró que mientras esté al frente de  la unidad ambiental del cabildo, no otorgará el permiso para reabrir la mina, la cual operó en tiempo atrás  con el rechazo de la comunidad.

´´la disposición consiste en no comprometer la integridad de los recursos naturales de esa productiva comunidad  y otras vecinas y los servicios ambientales que hacen posible  la calidad de vida de sus moradores, los cuales han aplaudo nuestra decisión´´, dijo Ureña.

En el encuentro de juntas de vecinos y el personal de limpieza,  fue organizado por  los departamentos de Desarrollo Comunitario y Ornato, que dirigen  la señora Inmaculada Valerio y el  Ing. Julio Lizardo, respectivamente.

En la  actividad  hablaron hablaron  Inmaculada Valerio y Bryan Lee, del Departamento Comunitario, la arquitecta Marianela Lora, del Departamento de Planificación y Programación, el doctor  Rafael Antigua, quien trató  el proyecto de Arbitrio, la Lic. Odilin Morel, presidenta de la Unión de juntas de Vecinos, entre otros.

La señora Inmaculada Valerio, dijo que la misión es  enlazar  las comunidades  y las autoridades  y en conjunto hacer una evaluación una evaluación sobre la presente gestión municipal  y las necesidades de la comunidad.