Misión agencia de Estados Unidos vista alcaldía SFM para conocer modelo Compras y Contrataciones.

noviembre 1, 2019

En el encuentro participaron especialistas del Departamento de Comercio de Estados Unidos que brindan apoyo al Departamento de Compras y Contrataciones de los Ayuntamientos.
Mientras que el alcalde Díaz Paulino, estuvo acompañado de su equipo de Compras y Contrataciones e hizo una amplia exposición sobre los planes técnicos, visión gerencial y lo referente a la transparencia.
El ejecutivo municipal agradeció la visita de la Misión de la Usaid quienes se interesaron en conocer el modelo de Compras y Contrataciones para otras instituciones.

Recordó que El Ministerio de Administración Pública (MAP) entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de San Francisco de Macorís por ser modelo de gestión y transparencia.
De igual, la Dirección General de Ética e Integridad (DIGELG) que tiene como Director ejecutivo al Lic. Jaime Marizan, nos felicitó por el índice de 100 por ciento en materia de transparencia que tiene la institución edilicia.
Expresó que el cabildo francomacorisano es merecedor de reconocimiento de felicitación por los logros obtenidos en materia de transparencia.
“El comportamiento que refleja el Ayuntamiento en transparencia es muy importante, hoy dejamos abierta la Oficina de Acceso de la Información para que el ciudadano pueda informarse de cómo se gasta el dinero de esta institución, de la manera que somos transparente, le estamos diciendo no a la corrupción, le estaremos cerrando la llave por la cual se puede colar cualquier acto indecoroso”, expresó Marizan, quien representó al Lic, Lidio Cadet, Director General de DIGELG.

Los integrantes de la misión, integrado por Adam Al-Sarrat, Daniel P. Butterfoss, Tracey Lam, Luis Soto y Lasor Grullón al conocer el informe del alcalde y su equipo de Compras y Contrataciones, destacaron la forma correcta y transparente del manejo de los recursos municipales.

Dijeron además que están realizan un diagnóstico de proyectos que puedan contribuir con el desarrollo y dinamización de la economía de este municipio.
Por el equipo de Compras y Contrataciones del ayuntamiento participaron la Lic. Daniela Flores Reyes, Gerente Administrativa, Rogelia Paulino, encargada Departamento de Compras y Contrataciones Yosairy Payano, Directora Departamento de Acceso de la Información Marianela Lora, Directora de Planificación y Lic. Kelvin José Hernández, jurídico.

También asistieron el Ing. Daniel Canela, Director de Transito, Jairo Cruz, encargado Presupuesto, Ing. Estefany Negrín, Directora Obras Publicas, Oneida Pérez Fernández , Encargada de Recursos Humanos, María Luis Antigua, Auditora, Rogelio Martínez y Yessica Ferré, técnicos del portal, entre otros.



Comparte y Comenta