Mesa Local de Seguridad y Género realiza encuentro en SFM

diciembre 1, 2020

Con la asistencia de autoridades civiles y militares, representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y de diversos sectores representativos de San Francisco de Macorís, la Mesa Local de Seguridad y Género realizó un encuentro la mañana del martes 1ro. de diciembre donde abordaron varios temas sobre la seguridad ciudadana y su posible soluciones.
La actividad que se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento municipal, se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Siquio Ng. de la Rosa, quien identificó varios puntos que contribuyen a la tranquilidad ciudadana, principalmente en Navidad que se mueve tantas personas.
Dijo que la alcaldía y la gobernación estarán muy pendiente para asistir a los departamentos gubernamentales que realizarán operativos navideños, para los ciudadanos del país, específicamente de esta ciudad, estén garantizados de que van a tener seguridad para que pasar una Navidad tranquilla segur y con mucha alegría.

Ng. de la Rosa, explicó la importancia del programa que auspicia el Ministerio de Interior y Policía, que tiene como facilitador a FINJUS y cuenta con el apoyo de la embajada americana.
También la gobernadora de la provincia Duarte Xiomara Cortes, expresó que las autoridades garantizarán la tranquilidad y la paz ciudadana, mayormente en esta época navideña, pero se hace necesario un trabajo mancomunado de todos los sectores.

Mientras que el obispo Fausto Mejía Vallejo, valoró la importancia de la Mesa Local de Seguridades que une a instituciones y organizaciones con el propósito de buscar soluciones a los problemas del municipio.
En tanto, el señor Luis Soto, Consultor de FINJUS, trató el tema de la seguridad ciudadana e hizo un informe sobre las estadísticas de los hechos de violencia, principalmente de femedicios en la región Nordeste y el País.
La actividad concluyó con la intervención de la vicealcaldesa Dra. Tinita González, quien coordinó la reunión que aglutinó a representantes de sectores del comercio, empresarios, ministerio público, La Policía y el Ejército Nacional, organizaciones sociales, las universidades, entre otras.

Asistieron el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, el general Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc Rodríguez, el regidor Mikeury Mireydes del Concejo de Regidores, el general Cesar Augusto Sena Rojas, director Nordeste de la Policía, la fiscal Smailyn Rodríguez, el director de la UASD, recinto San Francisco de Macorís, Mtro. Miguel Medina, entre otros.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”