Liceo Coronel Fernández Domínguez gana primer lugar foro ecológico “Río Jaya Te quiero Limpio”

abril 3, 2017

El liceo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, alcanzó el primer lugar del segundo Foro Ecológico “Rio Jaya Te Quiero Limpio” que realizó el viernes 31 de marzo, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, donde participaron cuatro  centros escolares.

La actividad que tuvo gran entusiasmo de los estudiantes  participantes fue realizada  en el salón de Actos del cabildo, la cual  se inició la invocación a Dios a cargo del sacerdote  Ramón Alejo (padre Moncho), quien dijo que la  juventud no destruyó el  rio Jaya, pero tiene la responsabilidad de rescatarlo.

El Ing. Fulvio Ureña, director de la unidad ambiental del cabildo, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortación, agradeció el apoyo que viene dando la  alcaldía para la realización  de las actividades educativas,  preventivas y de conservación de los recursos naturales, principalmente del rio Jaya.

Consideró interesante la actuación de centros educativos públicos  y  privados, en  esta ocasión  participaron  los colegios Santa Rosa de Lima, La Altagracia  y los liceos Manuel María Castillo y Fernández Domínguez, estos últimos obtuvieron el segundo  y primer lugar respectivamente, con los temas el Rio  y el Clima.

El alcalde Alex Díaz Paulino, al pronunciar las palabras centrales quien agradeció la integración de los estudiantes, maestros y técnicos  los escolares se integren a los programas educativos, preventivos y de preservar el medio ambiente.

El jurado estuvo integrado por el Lic. Alex Gabín, Ingenieras  Ana Hernández y Flerida Javier, José  Elías Vargas y Manuel  de Jesús Ortega (Chuchú).

Los ganadores de los primeros  lugares recibieron trofeos, los cuales recibieron con gran entusiasmo.