Instituciones organizan actividades con motivo 204 aniversario Natalio Juan Pablo Duarte

enero 24, 2017

El Comité organizador de las actividades con motivo de la celebración del 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, informó que ´´todo esta listo´´, incluyendo el desfile militar, estudiantil e institucional, este jueves 26 de enero.

Los actos en honor al padre de la Patria son coordinado por la gobernación provincial de Duarte, el Ayuntamiento Municipal y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Se inician a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y honores de estilo por un pelotón del Ejercito Nacional y el Cuerpo de Bomberos, frente al Ayuntamiento, 10 minutos después ofrendas en el parque Duarte a cargo de las distintas instituciones oficiales y palabras alusivas al patricio, por el alcalde Alex Díaz Paulino.

A las 9:00 de la mañana Te Deum en la catedral Santa Ana, oficiada por Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Una hora después, desfile cívico militar en el Parque Duarte, donde las palabras de bienvenidas estarán a cargo del gobernador Juan Antigua Javier.

Las instituciones participantes son: Universidad Autónoma de Santo Domingo, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Autoridad Metropolitana de Transporte, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica Nordestana y el Ministerio de Educación.