Inician operativo Descontaminación y Reordenamiento Vías Públicas, mercaderes se reubican

junio 1, 2017

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís,  en conjunto otras de otras instituciones inició la mañana del jueves 1ro de  junio a un amplio operativo denominado Descontaminación y Reordenamiento de las Vías Públicas”.

El operativo que tuvo encabezado por el alcalde Alex Díaz Paulino, el director de Transito y Movilidad  del cabildo Ing. Daniel Canela, la procuradora de Medio Ambiente Licda. María Brito,  inició el retiro en la avenida Frank Grullón el retito de los obstáculos que impedían el libre tránsito a los ciudadanos y la contaminación visual.

Mientras que el alcalde municipal,  expresó que las autoridades actuarán de manera directa contra los talleres improvisados en las aceras, letreros mal colocados y sin permiso, los conos y objetos que reservan parqueo sin autorización, vendedores informales, cocinas ambulantes, toldos, casetas y carpas colocadas en frente de negocios entre otros obstáculos y negocios informales.

“Esta  primera fase del operativo comenzó en las Ave. Bienvenido Fuertes Duarte luego sigue en la  Ave. Libertad, el entorno del Hospital San Vicente de Paul y el mercado público”. Dijo Díaz Paulino.

Destacó el trabajo de ordenamiento en el Mercado Municipal, donde los propietarios de casillas por su propia voluntad comenzaron a trasladarlas dentro de la plaza, dejando las calles despejadas.

El director del Departamento  Ayuntamiento explicó previo al inicio del operativo, los comercios y personas que están  ocupando los espacios públicos, había sido notificado.

Los operativos cuentan con el apoyo de las instituciones del estado como el Ministerio Público, La Procuraduría de Medio Ambiente, Ministro de Medio Ambiente, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras.