Inician nueva auditoría ayuntamiento SFM que solicitó alcalde Alex Díaz

julio 7, 2017

Auditoresdela Cámara de Cuentas de la República Dominicana visitaron la mañana del viernes 8  de julio, para dar inicio a larealización de una auditoría de los ingresos y egresos del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, por el períododel 1ro. de enero al 30 diciembre 2016.

En una carta dirigida al alcalde Alex Díaz Paulino, firmada por elpresidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez, explica que el Pleno de Miembros de esa institución, aprobó la realización de la auditoría, la cual había sido  solicitada por el alcalde Alex Díaz Paulino.

Es  la segunda auditoría que solicita el alcalde Díaz Paulino desde que asumió el cargo el  16 de agosto del  2016, se recuerda que la Cámara de Cuentas realizó una investigación especial en los ingresos e egresos del Ayuntamiento Municipal,  por el período 2013-2015.

La auditoría que aprobó la Cámara de Cuentas, incluye tres  meses y nueve días de las gestión del ex alcalde Félix Rodríguez, cuatro meses  y 7 días del mandado de la vicealcaldesa Licda. Josefina Camilo y cuatro meses y 15 días de la administración del actual al alcalde Alex Díaz Paulino.

El alcalde Díaz Paulino, informó  en la sesión del Concejo Municipal de Regidores del miércoles 5 de  julio, la solicitó de una nueva auditoría, destacando que  su  gestión ha sido transparente y se actúa  bajo las normas establecidas por la Las leyes.