Inauguran 21avo. Torneo de Softbol Empresarial dedicado al Ayuntamiento Municipal de San Francisco Macorís.

abril 15, 2019

Con dedicatoria especial al Ayuntamiento de  San Francisco de Macorís, por su apoyo al deporte,  fue inaugurado la tarde  del sábado 13 de abril, el torneo empresarial, en su versión número 21, organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Duarte (ASOPRODUD), con una participación record de más de 50 equipos

El acto inaugural que se realizó el pabellón bajo techo Mario Emilio Ortega (El Águila) se inició con la entonación del Himno Nacional Dominicano, luego la invocación a Dios a cargo del pastor Brunildo Bueno y un minuto de silencio por la memoria del ex-vicepresidente de la ASOPRODUD, Cesar Augusto Payano Safadì.

En el ceremonial hablaron Franklin Lantigua,  vicepresidente de la Asociación  de Softbol, con las palabras de bienvenidas,  Héctor Castillo, presidente de la Unión Deportiva, Fabio de León, vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol, Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes y  el señor Jochy Taveras, Presidente de ASOPRODUD.

La asociación realizó un reconocimiento por su aporte al Softbol a los señores Rafael Peralta, Brunildo Bueno, Tomás Ventura, Rafael Andrés Lora,  y a  la familia del fallecido  ex – jugador Ramón Olmedo Santos

El Comité Ejecutivo de ASOPRODUD, entregó una placa de reconocimiento al Ayuntamiento Municipal,  institución que está dedicado el tradicional torneo, la recibió el Lic. Nicolás Hidalgo, Secretario General.

El Lic. Hidalgo al agradecer dicho reconocimiento, expresó que el Ayuntamiento con su alcalde Alex Díaz Paulino, tiene un compromiso  con el  deporte en sentido general.

Mientras que el presidente de ASOPRODUD, señor Jochy Taveras, destacó la organización del evento  deportivo, donde participan más de 1,300 jugadores,    agradeció la colaboración de autoridades   y empresas para que el mismo de desarrolle con éxitos.

Como una forma de aprecio, reconocimiento a su arduo trabajo deportivo  y dar a entender que  “no te retire”,  Jochy  Taveras, recibió un  aplauso de  pie cuando anunció que se retiraría de la presidente de ASOPRODUD,  cuando cumpla su mandato para  darle paso a nueva generación  y tras consultar con su familia tal decisión.

La mesa de honor estuvo integrada por el señor Fabio de León, de FEDOSA,  Jochi Taveras, presidente ASOPRODUD, senador Amilcar Romero, diputados diputados  Olmedo Caba,  Miledys Nuñez  y Franklin Romero, Enmanuel Trinidad , Vice-Ministro de Deportes, Héctor Castillo, presidente  de la Unión Deportiva , Wilgen Brito, director provincial de Deportes,  entre otros dirigentes  deportivos  e invitados.

La actividad concluyó con la entrega de flores por las  madrinas de los diferentes equipos a autoridades e invitados. La  conducción  del evento estuvo a cargo de la maestra de ceremonia Odilis Hidalgo.