Imparten charla sobre violencia intrafamiliar a internos Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle

noviembre 27, 2017

En ocasión de conmemorarse el sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fue impartida una charla dirigida a los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, San Francisco de Macorís.

La actividad fue organizada por el Departamento de la Mujer del Ayuntamiento Municipal, fue realizada la tarde del viernes 24 de Nov., con la colaboración del procurador de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. Juan Taveras y el Lic. Sabiel Peralta, de la Casa Comunitaria de Justicia.

Previo a la charla, la cual fue impartida por la Licda. Francis Nina, directora de la Unidad de la Mujer del cabildo, fue realizado un desfile dentro del recinto con la participación de los internos y representantes de las instituciones que participaron.

La Licda. Nina llamó a crear conciencia colectiva para erradicar la violencia intrafamiliar, la cual está causando tantos problemas a la familia dominicana.

Dijo que el Día de la No Violencia Contra la Mujer, es una fecha para reflexionar sobre la violencia intrafamiliar, la cual se ha convertido en un fenómeno que en los últimos años ha causado casos horripilantes asesinato de parejas.