FINJUS dice Ayntamiento SFM es ejemplo en materia municipal y transparencia; firman acuerdo.

diciembre 19, 2019

El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucional y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que el “Ayuntamiento de San Francisco de Macorís es un ejemplo en materia municipal y transparencia de la república dominicana”.
Al hablar previo a la firma de un convenido entre el cabildo local y la FIJUS, destacó que el cabildo ha implementado de una manera radical un verdadero sistema de compra y contrataciones y ha logrado algo que pocos en el país han podido tener, que no es fácil, como es dejarse acompañar del sector privado.

Agradeció al alcalde Alex Díaz Paulino, que en nombre de la institución edilicia acepto la propuesta de desarrollar el importante el proyecto que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las instituciones gubernamentales, y el sector privado e impulsar reformas, políticas y acciones por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la prevención del delito a nivel municipal.

El acuerdo fue firmado entre el Alcalde Alex Díaz Paulino, el Castaños Guzmán, en el salón de actos del Ayuntamiento, la mañana del viernes 13 de diciembre con la asistencia de representantes de diversos populares, educativos, instituciones públicas y privadas, autoridades, entre sectores representativos del municipio.

El alcalde Díaz Paulino, en las palabras de bienvenidas agradeció a la FINJUS la firma del pacto y su valoración que tiene del ayuntamiento francomarisano, mayormente sobre lo que se refiere a la transparencia en el manejo de recursos económicos.

Dijo que con la firma de este convenio se busca realizar iniciativas tendentes a impulsar reformas, políticas y acciones para mejorar la seguridad ciudadana a nivel municipal y junto a las entidades del sector público-privado y la sociedad civil buscar soluciones a las necesidades en materia de seguridad ciudadana en el Municipio.

El acto contó con la presencia Luis Soto y Edgar García de la FINJUS, el presidente del Concejo de Regidores, Richard Tejada, el director de la UASD, recinto San Francisco de Macorís, Odilin Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Joel Martinez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, representación de varias la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Digesset, funcionarios municipales, entre otros.