El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, reconoció la trayectoria de 10 destacadas mujeres con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la mujer

marzo 11, 2019

La actividad se realizó la noche del viernes 8 de marzo, en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, con presencia del alcalde Alex Díaz Paulino, la presidente del Concejo de Regidores, Dra. Evelyn de la Cruz García, la encargada del departamento de la Mujer, Francis Nina, entre otras autoridades e invitados.

El Rvo. Padre Isaac García estuvo a cargo bendición del acto.

Las mujeres galardonadas fueron: Eliza Then María, Rosa María Tejada Sosa, Ilda María Brito, Porfiria Martínez de Estévez, Elizabeth Hernández  López, Ana Lorenza Hernández Hernández, Ana Ramona Taveras Madera, Sor Angel Ascensión Morillo de Núñez, Odilis Mercedes de Jesús Terrero  y Wanda Claritza  Cruz Muñoz.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del Concejo Municipal, Dra Evelyn de la Cruz Garcìa, luego con las palabras de motivación, Francis Nina encargada del Departamento de la Mujer del cabildo y las palabras centrales a cargo  del alcalde Alex Díaz Paulino pronunció las palabras centrales.

La Dra. De  la Cruz García, dijo que las mujeres homenajeadas representan un ejemplo para la sociedad, por su labor de servicio en diferentes áreas,  política, profesional, social, religioso, cultural, entre otras.

Mientras Niña,  encargada del Departamento de la Mujer, dijo que  la mujer ha alcanzado grandes conquistas en San Francisco de Macorís, el país  y mundo, pero es  necesario  seguir trabajando para mejorar.

“Constituye una  gran satisfacción  homenajear a estas  10  mujeres quienes  han acumulado  logros personales y una extraordinaria labor  que sirve como ejemplo a la sociedad”, dijo Nina.

En las palabras centrales el alcalde Alex Díaz Paulino, dijo que  el ayuntamiento se siente altamente orgulloso de reconocer en el Día Internacional de la Mujer a 10 mujeres dignas, por su aporte y  servicio social a la comunidad.

El ejecutivo municipal destacó el rol que desempeña la mujer en los ámbitos familiar, social, profesional, político, laboral, empresarial, económico, y religioso, demostrando capacidad y potencial para destacarse en cualquier área.

Asistieron los regidores Franklin Antigua, vicepresidente del Concejo, Domitila Acosta, Miguel Betances, Rafael Abreu, Iris Colón, autoridades e invitados.

El cantautor  francomacorisano Nacho, interpretó varias canciones alusivas a la  mujer. El ceremonial estuvo conducido por Fulvio Ureña   y Videlki Duarte.