Dominicana Limpia realiza Jornada en SFM

octubre 1, 2018

El Programa  “Dominicana Limpia”, realizó el sábado 29 de  septiembre, la Jornada de Limpieza, que abarcó  diversos  sectores de San Francisco de Macorís con el retiro de desechos sólidos y la entrega  de un manual que contiene   un componente educativo sobre el manejo adecuado y clasificación de la  basura.

La Jornada de Limpieza  fue encabezada por el alcalde Alex Díaz, Paulino,  con la participación de las regionales de Salud Pública, Educación, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, directores  y personal del Ayuntamiento, entre otras instituciones y personas voluntarias.

El alcalde Díaz Paulino, dijo que “todos debemos comprometernos en el manejo adecuado de los residuos sólidos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos en recipientes; así fomentamos una cultura de respeto y cuidado al medioambiente”.

La jornada de limpieza y educación sobre el manejo de los desechos sólidos se inicio  frente en la avenida Libertad, frente al  Mercado Municipal, donde se  distribuyeron las  brigadas para  los diferentes lugares de la  ciudad.

Los voluntarios de las instituciones participantes estuvieron vestidos con camisetas negras y azules en alusión a la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Entregaron el manual educativo a conductores, comerciantes, transeúntes, entre otros.

El presidente Danilo Medina declaró el tercer sábado de septiembre de cada año como “Día Nacional de Limpieza”, en el marco del día interamericano de limpieza y ciudadanía (DIADESOL).