Declaran el jueves Día de regocijo municipal SFM, realizarán actividades en 240 aniversario

septiembre 17, 2018

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, emitió la resolución  que declara el jueves 20 de Septiembre, como Día de Regocijo Municipal, con motivo del 240 aniversario de la Fundación de San Francisco de Macorís.

La resolución del Concejo Municipal fue aprobada por todos los regidores y está firmada por la Presidenta del Concejo de Dra. Evelyn de la Cruz García y  el Secretario Juan Antonio Burgos.

San Francisco de Macorís, surgió un 20 de Septiembre de 1778 a orillas del Río Jaya, y los terrenos fueron donados por las familias Tejadas de Jesús.

Los actos de celebración de los 240 aniversarios de la Fundación de San Francisco de Macorís, comienzan a las 6:00 de la mañana con alborada a cargo de la  banda de música, a las 8:00, izamiento de la bandera  en el Ayuntamiento, Ofrenda Floral, celebración de una eucaristía, a las 9:00 en la  catedral Santa Ana y  desfile estudiantil e institucional, entre otras.

Resolución 25-2018