Declaran al Director General PN «Hijo Meritorio» de SFM.

octubre 19, 2020

El Ayuntamiento Municipal y la Fundación Rosario Gaton entregaron la mañana del viernes 16 de octubre un reconocimiento al Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, declarando «Hijo Meritorio» de San Francusco de Macoris.

El acto realizado en el salón principal del cabildo, se inició con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal, luego la invocación a Dios a cargo del padre Isacc García.
Las palabras de bienvenidas las pronunció el alcalde Siquió Ng. de la Rosa, quien destacó la formación profesional y policial del general Sánchez González, quien se convirtió en el primer jefe policial oriundo de San Francisco de Macorís.

Previó a la entrega del reconocimiento, fue proyectado un video con la participación de los padres del mayor general Sánchez González, quienes hablaron de su sobre su vida desde la niñez y su juventud, destacando su ejemplar comporamiento

El pergamino al jefe policial lo entregó el alcalde Ng. de la Rosa, el presidente del Concejo de Regidores, Ariel Marte Santos, el senador Franklin Romero, el residente de la Fundación Rosario Gaton, Julio Cesar Rosario,

los regidores yani Ventura, Sonia Maria, Nikeury Mireydes, entre otros.

El mayor general Sánchez González, al pronunciar las palabras centrales. Manifestó que ´´hoy es un dia de regocijo para mi y mi familia de maneraa particular, por ser invitado por esta grandiosa comunidad, por sus autoridades y su gente para recibir la alcaldía y el Concejo de Regidores y la Fundación Rosario Gaton como hiho meritorio del municipio´´.

Dijo que el galardón lo recibe con humildad y asumo el compromiso de honrarlo por siempre, ya que , formalmente lo recibo hoy, pero de corazón lo he sido siempre, ya que soy oriundo del distrito municipal de Cenoví, lugar donde dio sus primeros pasos. Estudió y posteriormente entregó como aspirante a cadete de la academia ´2 de marzo´´ de la Policía Nacional expresando como técnico en ciencias policiales, con el rango de segundo teniente, en l995.

Sostuvo que desde que asumió la dirección general de la Policia Nacional, por honrosa disposición del presidente Luis Abinader, dando cumplimiento a sus instrucciones, junto al equipo de oficiales que le acompañan ha definido estrategias para mejorar la seguridad ciudadana en toda la demarcación de la provincia Duarte, para mejorar las infraestructuras, logística y actuación de sus agentes policiales, para contribuir satisfactoriamente con la disminución de la criminalidad y garantizar la seguridad ciudadana, misión consagrada por la nuestra constitución.

Agradeció a sus padres, esposa e hijos, quienes constituyen el bien más preciado que pasee,
Explicó que desde cualquier esfera social que se encuentra, estará comprometicvo con el apoyo del desarrollo y seguridad de Republica Dominicana, sin excepción del municipio cabecera de la provincia natal.

A la actividad con la cual culminaron los actos del 242 aniversario de San Francisco dd Macoris, asistieron el senador Franklin Romero, el diputado Nicolas Hidalgo, el obispo Fausto Mejia Vallejo, el ex alcalde Alex Diaz, el general del Cuerpo de Bomberos Luis Esmurdc, el presidente de la Funadación Rosario Gaton, Julio Gaton, el vicepresidente de la Comision Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial Ramon Diaz, la señora Tamara Taveras, Embajadora de Buena Voluntad, Directora Ejecutiva de la Fundación Rosario Gatón, Sr Pedro Angeles, Vicepresidente, Xiomara Hernandez, directora del Plan Social de la Presidencia y organizadora del evento, entre otros funcionarios civiles y militares e invitados.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.