Concejo Regidores SFM aprueba donación de terrenos construcción apartamentos traslado barrio Azul

junio 12, 2021

El Concejo de Regidores aprobó la donación al Estado Dominicano de los terrenos para la construcción de 128 apartamentos y trasladar en su totalidad los residentes del barrio Azul que son afectados por las crecidas del río Jaya en San Francisco de Macorís.

La aprobación de dicho terreno se produjo en sesión extraordinaria realizada la mañana del sábado 12 de junio, encabezada por el presidente del Concejo Alexander Meyreles Faña. (Nikeury).

Once de 13 regidores estaban presentes en dicha sesión, donde el concejal Fermín Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abstuvo de votar.

Dichos terrenos de 12,500 metros, están ubicados en la carretera que conduce a Villa Tapia, próximo al cementerio nuevo.

Son propiedad del municipio y serán donados al Estado Dominicano para construir los apartamentos que alojarán a las familias del barrio Azul.

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, saludó la decisión de los ediles de aprobar la donación de los terrenos para una obra tan necesaria y que fue anunciada por el presidente Luis Abinader en el Concejo de Gobierno que fue realizado en fecha reciente en esta ciudad.

Manifestó que en tiempo de lluvias el río Jaya causa inundaciones en ese lugar provocando momentos de angustia y desesperación entre los moradores, que hasta arriesgan su vida en busca de salvar sus pertenencias.

“Ya ese tormento se va a terminar y esa área que no es hábil para vivir, será convertida en un proyecto para embellecer y brindar seguridad en la zona”, expresó el ejecutivo municipal.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.