Concejo Municipal declara a SFM ´´Municipio Donde Ser Niño, Niña Fue Mejor´´

diciembre 12, 2019

El Concejo Municipal de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, mediante la resolución 13-2019 declaró a San Francisco de Macorís, como ´´Municipio Donde Ser Niño, Niña Fue Mejor´

La declaratoria fue dada a conocer la mañana del 5 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento con la asistencia del alcalde Alex Díaz, el presidente del Concejo Municipal Richard Tejada, Evelyn Coronado, la directora regional del Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (INAIPI), Mtra. Rosa Francia Burgos, directora Academia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto SFM,

Además, Albania Peña, directora del Ministerio de la Mujer, Josefina Taveras, directora del Consejo Nacional de la Niñez ( CONANI), Yani Ventura, encargada de la Unidad de Niñas Niños y Adolescentes del Ayuntamiento, Miguel Betances, vicepresidente del Concejo Municipal, la regidora Evelyn de la Cruz, representantes a instituciones de Salud, Educación, Cuerpo de Bomberos, colegió de abogados, entre otros.

Las palabras de bienvenidas las pronunció el presidente del Concejo de Regidores, Richard Tejada, luego habló la directora de INAIPI. Evelyn Coronado, quien destacó la importancia de la declaratoria por tratarse de reiterar el compromiso con la población más importante de la nación, porque serán los hombres y mujeres responsable del desarrollo y futuro del país.

Dijo que la resolución municipal es compromiso dar seguimiento a través de una comisión de munícipes y propiciar que la administración disponga de los espacios libres para la creación, diversión y entretenimiento del sector infantil.

También habló la Licda. Josefina Taveras, directora del CONANI, en San Francisco de Macorís.

En tanto el alcalde Díaz Paulino, destacó la labor que viene realizando el ayuntamiento atreves del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes e hizo una ilustración de las actividades realizadas.

Asumir los compromisos que implica el objetivo de la declaratoria en favor de la Primera Infancia creando comisión munícipes a los fines de apoyar y dar seguimiento a la disposición.