Cámara de Cuentas inicia procedimientos auditoría en Ayuntamiento SFM

octubre 28, 2016

Una comisión de cinco personas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana visitó al Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, la mañana del  viernes 28 de  octubre para  iniciar los  procedimientos de una auditoría de los ingresos y egresos del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, por el período 2013-2015 al Ayuntamiento, que incluye la gestión de la ex alcaldesa Josefina Camilo.

Los miembros de la institución fiscalizadora  fueron  recibidos por el alcalde Alex Díaz Paulino y la Tesorera, Lic. Daniela Flores, quienes presentaron a los auditores que  en  los próximos  días se instalaran en el cabildo para proceder a la revisión formal de las cuentas financieras del ayuntamiento.

El Jaya trató de obtener  la opinión de los miembros de la Cámara de Cuentas, pero rehusaron hablar, por no tener autorización de sus superiores, según  dijeron.

Con la llegada a esta ciudad de la comisión, la Cámara de Cuentas da respuesta a una solicitud que hizo, en el 6 de septiembre el alcalde Alex Díaz Paulino,  de una auditoría que comprenda el periodo de abril 2016 a agosto 2016.

Según el ejecutivo municipal, la solicitud fue hecha, debido a la situación encontrada en todos los departamentos y direcciones financieras y otras áreas de servicio de la institución edilicia, así como, la ausencia de registro y documentaciones que permitan realizar un diagnóstico para conocer la verdadera situación del cabildo.

El Pleno de Miembros de Cámara de Cuentas, mediante resolución 2016-185, fechada el 8 de septiembre de 2016, aprobó la realización una investigación especial en los ingresos e egresos del Ayuntamiento Municipal.