Brigadas empresa y Ayuntamiento inician jornada saneamiento Rio Jaya

enero 12, 2017

La empresa Móvil Soluciones Ambientales en coordinación con el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, iniciaron la mañana del jueves 12 de enero un amplio operativo de limpieza y saneamiento del rio Jaya.

El señor Ramón Díaz, representante de la empresa ganadora de la licitación para el manejo de los desechos sólidos, explicó que la  jornada de limpieza se  inició en la calle Billini Abajo (detrás de  la  Tenería Acra) e incluye toda la zona urbana por donde pasa el caudal de El Jaya.

Dijo que brigadas  de la empresa, del ayuntamiento y personas que se han sumado de forma voluntaria interesadas en el rescate del rio, trabajaremos hasta logra el saneamiento de su afluencia, para  luego realizar  un operativo de siembra de árboles en toda la margen del mismo.

“Móvil Soluciones Ambientales tiene  un compromiso social de un San Francisco limpio, libre de contaminación”, expresó Díaz.

Mientras que el Director del Departamento Ambiental del Ayuntamiento, Ing. Fulvio Ureña, valoró el trabajo que viene realizando la empresa  y el cabildo en pro- de sanear el tan contaminado rio Jaya y llamó a la población a crear conciencia y no lanzar desechos sólidos ni líquidos a las aguas del Jaya, por considerar que se trata de “un crimen”.

En el inicio del operativo estuvieron presentes además, el Ing. Julio Lizardo, Director de Ornato del ayuntamiento, el encargado de operaciones de la empresa, Cristopher de la Cruz, entre otros funcionarios.