Biblioteca Hilma Contreras reconoce 10 poetas SFM con motivo celebrarse su día

octubre 23, 2017

Con motivo de celebrarse el 21 de octubre el Día Nacional del Poeta, la Biblioteca Municipal Hilma Contreras, reconoció a 10 poetas de la pasada y nueva generación de escritores de San Francisco de Macorís y la región Nordeste.

Fueron galardonados los poetas Maximiliano Saldaña, Rosalina de la Cruz, Joelvi Remigio, Carmen Taveras, Manolo Bonilla, José Martín Paulino, Julián Ulerio, Javier Rodríguez Simone y Lissette Ramírez.

A la actividad fue realizada la noche del 20 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento, asistieron vicealcaldesa Dra. Mercedes Osorio de Fernández, el regidor Prof. Marino Collado, el director de Cultura del cabildo, Omar Javier, el director de la biblioteca Roberto Paula Ortíz, el Lic. José Manuel Acosta, presidente de ECREFOBLI, Lic. Victor Belén, director de la biblioteca de la UCNE, entre otras autoridades e invitados.

El director de la biblioteca Hilma Contreras del Ayuntamiento Municipal, valoró a los poetas reconocidos e incentivó a la juventud principalmente para que incursionen en la lírica.

El 21 de octubre es el Día Nacional del Poeta en República Dominicana. Esta fecha se conmemora en honor al natalicio de la poetisa dominicana de mayor trascendencia: Salomé Ureña de Henríquez, figura central de la lírica dominicana del siglo XI.

El acto fue organizado por el personal de la biblioteca, con el apoyo del departamento de Cultura del cabildo y donde algunos de los homenajeados declamaron poemas.