Barrio Azul SFM recibe con alegría donación terrenos por Ayuntamiento para construcción apartamentos

junio 16, 2021

Los residentes en el barrio Azul de San Francisco de Macorís, recibieron con alegría y están altamente agradecidos del Ayuntamiento Municipal por la donación al Estado Dominicano de los terrenos para la construcción de 128 apartamentos para el traslado en su totalidad de las personas que viven en el lugar, quienes son afectadas por las crecidas el río Jaya.
El señor Carlos González, presidente de la junta de vecinos del referido sector, dijo que están agradecidos de los regidores por aprobar la donación de chicho terrenos y gestiones que realizó el alcalde Siquio Ng de Rosa tales fines.
´´Estamos celebrando y estamos de fiera por donación que nos hizo a nosotros el Ayuntamiento, esos terrenos están totalmente adecuados, se trata de un lugar seguro, donde gracias a Dios vamos a descansar de tantas vicisitudes que hemos vividos cada vez que se desborda el rio Jaya´´, dijo González.
Manifestó que los residentes en este lugar ¨ estamos feliz de la vida, esos terrenos nosotros estamos enamorados para que se construyan los apartamentos, ya que los mismos están ubicados a menos de tres minutos de la ciudad y es un lugar seguro, donde viviremos tranquilo sin el tormento de la amarga situación que causa el rio cada vez que caen torrenciales aguaceros.
Expresó que ahora esperamos que el gobierno inicie la construcción de los apartamentos antes que puedan producirse fenómenos naturales en la presente temporada ciclónica y que seamos trasladados de inmediato para salir del estado de indigencia en que vivimos.
La aprobación de donar los terreno se produjo en sesión extraordinaria realizada la mañana del sábado 12 de junio encabezada por el presidente del Concejo Alexander -(Nikeury)- Meyreles Faña.
Los terrenos tienen una extensión de 12,500 metros. Están ubicados próximo al cementerio nuevo, sector Sabana de San Diego, en a orillas de la carretera que conduce a Villa Tapia.
Esta extensión de terreno es propiedad del municipio y al aprobarse su donación al Estado Dominicano se proyecta la construcción de 128 apartamentos para familias residentes en el Barrio Azul.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.