Ayuntamiento y centro correccional Inauguran Primeros Juegos Deportivos Penitenciarios

diciembre 14, 2016

El Departamento de Deportes del Ayunt       amiento de San Francisco de Macorís   y el Centro de Corrección y Rehabilitación  de Vista al Valle inauguraron la tarde del martes 13  de diciembre, Los Primeros  Juegos Deportivos Penitenciarios en las  disciplinas de baloncesto, Ajedrez, domino y levantamiento de pesas, con dedicatoria especial al señor  Juan Liberato (Mao), inmemorial al  ex-agente  penitenciario Stalin de Jesús Polanco Amarante.

La actividad se inició  con el desfile de los equipos, luego las notas del Himno Nacional y  la invocación a Dios a cargo del señor José Luis Azequiel.

En acto inaugural hablaron el director  del centro penitenciario, José Félix Pichardo,  quien dio la bienvenida a los presentes, la Lda. Viony López, enc. De Educación,  el director  de la Unidad de Deportes del cabildo, José Antonio Taveras (Jochy), con las palabras de exhortación  y el alcalde Díaz Paulino, con las palabras centrales, quien dijo que el ayuntamiento continuará apoyando el deporte, con la remoción de canchas y en lo económico y destacó  la importancia de los  juegos, los cuales quedan instituido cada  año.

En  los juegos penitenciarios participan las disciplinas de Ajedrez, domino, levantamiento de pesas y Baloncesto, en esta ultima ven acción los equipos  Azul, Blanco, Royo, y Negro, dedicado al señor Liberato (Mao), quien el comité organización hizo entrega de una placa de reconocimiento por su grandes aportes  y la labor a favor del centro correccional.

EL Juramento deportivo estuvo a cargo del encargado de deportes del centro penal, Wilson Ovalle, mientras que el saque de  honor lo  hizo el alcalde Díaz Paulino.

En la actividad asistió el Lic. Tony Camilo, en representación del gobernador, Juanito Antigua, los regidores  Marino Collado y Franklin Lantigua, la jueza Aleida Jiménez, el seño  Pedro  Polanco,  padre  Stalin de Jesús Polanco, a quien está dedicado los juegos.

La actividad fue conducida por el señor Leni Lalane, sub director de Deportes del Ayuntamiento