Ayuntamiento SFM reinaugura parque Los Mártires en honor a héroes 1J4 del 1959

diciembre 18, 2017

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís reinauguró la noche de este viernes 15 de diciembre, el remozado Parque Los Mártires, ubicado en la salida Santo Domingo, con una inversión de 5 millones 236 mil 855 pesos con 66 centavos.

La actividad se inició el Himno Nacional Dominicano a cargo de la Banda de Música Municipal, la bendición de la obra a cargo del obispo emérito Jesús de María Moya luego las palabras de bienvenidas de la vicealcaldesa Mercedes Osorio de Fernández.

Hablaron además el Director de Planeamiento Urbano del cabildo Arq. José Elías Lantigua, el Ing. Niño López, director de Obras Públicas, el gobernador Juan Antigua Javier, la Dra. Zamira Asilis Estévez, en representación de la Fundación de Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del alcalde Alex Díaz Paulino, quien dijo que la remodelación del parque que lleva el nombre de los héroes del 14 de junio asesinados en 1959 durante la cruel tiranía de dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La remozada plaza public embellece la entrada a la ciudad y permite al pueblo ir a disfrutar de un buen ambiente en familia.

Díaz destacó el gran trabajo vial realizado por el departamento de Transido del ayuntamiento en todo el entorno de la plaza pública, lo que permite del desahogo rápido del tránsito vehicular.

El Ing. López, quien anunció que cesaba en sus funciones por múltiples compromisos privados, rindió un informe sobre los gastos invertidos en la ampliación de la avenida de los Mártires y solución vial, por un monto total de RD$ 3,638,697.17.

“A Edenorte se le pagó la cantidad de RD$ 705,058.97 por la reubicación y cambio de los postes del tendido eléctrico que quedaron en medio de la vía por dicha ampliación y la inversión en infraestructura en la solución vial terminó con un monto de RD$ 2,933,638.20” explicó López.

El director del departamento de Obras Pública hasta el momento señaló que “la señalizacion del pavimento del entorno del parque de los Mártires, la cual fue ganado bajo licitación por la compañía PROYECTOS DE INGENIERÍA H y H por un monto de RD$ 641,760.41, el remozamiento del parque de los Mártires, RD$ 5,236,855.66 y el remozamiento del monumento de los héroes del 65 por un monto de 80,000.00 que estamos aún a esta hora trabajando”.

Por su parte el Arq. Elias Lantigua, habló que “el remozamiento de la importante área de recreación incluyó la colocación de nuevos pisos, una fuente de agua, bancos, arboles de sombra, flores y la reparación de la estatua que simbolizan los héroes del Movimiento 14 de Junio”.

Al acto asistieron el fiscal Regis Victorio Reyes, el jefe de la Dirección Nordeste de la Policía Nacional general Pacheco Garabito, el diputado, Franklin Romero, el diputado Olmedo Caba, el general del Cuerpo de Bomberos Dr. Luis Esmurdoc, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

La actividad fue clausura con el lanzamiento de juegos artificiales y la interpretación de música navideña a cargo de la Banda Municipal, presentada por el comunicador Marcos Santos quien sirvió de maestro de ceremonias.