Ayuntamiento SFM reconoce a 13 destacadas damas en Día Internacional de la Mujer

marzo 9, 2017

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, rindió homenaje a 13  mujeres que se han destacados en el desarrollo, social, político, cultural, profesional y de servicio, con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la mujer.

La actividad  se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, donde estuvieron presentes el alcalde Alex Díaz, la vice alcaldesa doctora Mercedes Osorio de Fernández, la  presidente del Concejo Municipal de Regidores, Dra. Evelyn de la Cruz, entre otras autoridades.

Las mujeres galardonadas fueron: Juana Antonia Delgado (Nenita), Elsa Cruz (Bequita), Anny Kushner, Oneida Antonio Molina Cruz, Dulce María Tejada Alvarez, doctora Milagros García, Dinorah Inmaculada Torres, Lourdes Yanguela viuda Fermín, Celina Yeridad Inmaculadas Abreu Castillo. María José Serrano de Piña, Altagracia Vargas,  la comunicadora Emely Pérez y la Dra. Flerida Santos

La ceremonia se inició con las notas del Himno Nacional, y la bendición al altísimo por el reverendo padre Isaac García, quien resaltó el papel de cada una de las mujeres reconocidas.

Dentro del programa de reconocimientos las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Lic. Francis Nina encargada del Departamento de la Mujer del cabildo, la presidenta del Concejo Municipal de Regidores  doctora Evelyn de la Cruz, con las palabras centrales, donde dijo que las  mujeres homenajeadas representan un ejemplo para esta sociedad , razón por la cual los regidores evaluaron la calidad humana y de servicio de cada

Mientras, que la vice alcaldesa doctora Mercedes Osorio de Fernández estuvo a su cargo las palabras de motivación del acto, indicando que estas damas  se han entregados por completo a resaltar y trabajar permanentemente algunas desde las aulas escolares, otras en el servicio, profesional, los medios de comunicación, y otras áreas.

Mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino, al clausurar el acto, destacó el valor y la gallardía de las mujeres distinguidas, señalando que el cabildo se siente altamente orgulloso de reconocer en el Día Internacional de la Mujer a 13  mujeres dignas y de valentía que desarrollado su vida profesional con honradez y entrega permanente en sus diferentes manifestaciones, sobre todo en el servicio social a la comunidad.

La licenciada Dinorah Inmaculada Torre Bonilla, pronunció las palabras de agradecimientos en nombre de cada una de las homenajeadas en el acto con motivo del día de la mujer.

Asistieron  los regidores del ayuntamiento municipal entre ellos Miguel Angel Díaz Alejo, Marino Collado, Iris Colón, Cristino Villa, Domitila Acosta, Pedro José Peña Tejada, Rafael Abreu, Altagracia Rosa, Franklin Lantigua, y Cristino Villa.

El ceremonial estuvo conducido magistralmente por los maestro  locutor William García y Marilissa García.