Ayuntamiento SFM reconoce 15 estudiantes meritorios diferentes centros educativos

agosto 19, 2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, a través del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, entregó reconocimientos la mañana del jueves 19 de agosto, a 15 estudiantes meritorios, los cuales proceden de diferentes centros educativos.

El acto se inició con las notas del Himno Nacional, luego la invocación a Dios a cargo de Ana Celia Cabrera, encargada de Recursos Humanos del cabildo.

La vicealcaldesa Tinita González, al pronunciar las palabras de bienvenida, expresó que otorgar reconocimiento a estudiantes sobresalientes tiene la finalidad de incentivarlos a seguir aprendiendo, formando valores y superación académica para que sean hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Mientras que Gladis María Luisa Muños Victoria, directora del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, manifestó la satisfacción presentarle a la sociedad a estos estudiantes meritorios que lograron sus objetivos y metas, a pesar de los inconvenientes que hemos estado pasando por la pandemia del Covid-19.

´´Quiero felicitarlos a todos, aprovecho para exhortarlos a seguir la trayectoria del bien con el objetivo de que logren un futuro promisorio, a su padres por el esfuerzo y sacrificio para echar adelante a sus hijos y a los maestros por ser su guía´´, dijo la funcionaria municipal.

Agradeció a Dios, a las autoridades de Educación, a los directores de centros educativos, al alcalde Siquio Ng de la Rosa, a la vicealcaldesa Tinita González y su equipo de trabajo, al Concejo de Regidores, y a sus colaboradoras Marisol Goris de María y Zuleika Pamela Castillo Guzman por éxito de la actividad.

En tanto, La directora regional de Educación María Guadalupe Bruno, saludó la realización de la actividad, la cual sirve como estímulo para estudiantes para continuar adelante y convertirse en futuros profesionales.

Sostuvo que el ministerio de Educación con mucho esfuerzos logró terminar el año escolar con éxitos a pesar de la situación sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Recibieron pergaminos y medallas de reconocimiento, así como un presente Jalene Rojas del liceo Pedro Francisco Bono, Miloveda Santillen Megnam del mismo centro, Manuel Gabriel Reynoso de la escuela Pedro Compres, Luisanny Altagracia López escuela Divina Providencia, Kimberly López Mayi, escuela Juan Bosch, Freddy Vargas Ventura, liceo America Lugo, Maria Magdalena Bruno, escuela José Castillo Reyes, Darismar Salazar, escuela Manuel María Castillo, Gnosis Díaz Lora y Carlina Rosario Ramos, liceo Francisco Peña Gómez, Anderson Reyes Tejada, colegio Maranatha, Waldy Then, Hasberlyn Esmely Vargas, escuela Divina Providencia, Duran de la Cruz, Elyanni Méndez Reys y Robert Frederick Reyes, escuela Salvador Then.

Asistieron el presidente el Concejo Municipal Nikeury Mireyles, la directora del Distrito Escolar Berenice Castellanos, regidores Luis Lanyoma, Sonia María, Yani Ventura, Alejandro Matos, Kelvin Grullòn, el director del departamento de la Juventud del cabildo, Joel José Lima. Ña encargada de la Oficina de Acceso a la Información, Luz Esther Santos, la reina Santa Ana 2021, Crismarlyn Cruz Paulino, entre otros.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.