Ayuntamiento SFM realiza segundo sorteo de obras del Presupuesto Participativo

octubre 5, 2017

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó la mañana del miércoles 4 de octubre, el segundo sorteo de las obras del Presupuesto Participativo, por un monto de 13 millones 353 mil 923 pesos, con 60 centavos.

Previo al sorteo con la participación de 108 ingenieros, habló el alcalde Alex Díaz Paulino, quien destacó la transparencia, democracia, participación y cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Contratación de Bienes y Servicios, Obras y Concepciones en la realización de la rifa.

Luego hablaron el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), en San Francisco de Macorís, Cecilio Blanco y al final el presidente de ese organismo a nivel nacional dirigente nacional del CODIA, Juan Cruz, quien felicitó a la alcaldía francomacorisana por ser la única en el país que realiza ese concurso.

“Felicito al alcalde Alex Díaz, y lo tomo como ejemplo a nivel nacional por realizar con tanta claridad, transparencia, apegado a la Ley con este sorteo, donde decenas de ingenieros tienen la oportunidad de participar de manera democrática”, expreso el presidente del Codia Nacional.

Las obras fueron sorteadas entre 108 ingenieros y arquitectos miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), donde actuó como notaria la Licda. Altagracia Vargas.

Las obras en 11 lotes pertenecen al Presupuesto Participativo del presente año, se realizó en salón de Actos del ayuntamiento, con la asistencia del alcalde Díaz Paulino, los presidentes locales y nacionales del CODIA, la Licda. Daniela Flores, Directora Administrativa Financiera del cabildo, la Licda, Ana Celia Cabrera Sánchez, Consultora Jurídica, la Arq. Maríanela Lora Mayí, encargada Oficina de Libre Acceso a la Información, la Licda. Rogelia Paulino, encargada de Compras y Contrataciones, Ing. José López, encargado de Obras Publicas, entre otras autoridades.

Ingenieros ganadores

Fran Félix García Guzmán, Jorge Luis Valerio Fernández, Wascar José Coste Pérez, Angel Manuel Pérez de la Rosa, Martín Alfonso Modesto, Anny Yudelkis Tobal Paulino, Francisca Oleyda Guillermo Núñez, Smelly Suarez Hernández, Nadimer Mercedes Disla y Lenmy Antonio Cruz Almonte.

Entre las obras a ejecutar están canchas deportivas, aceras y contenes, afirmado de calles, construcción pozos tubulares, reparación caminos vecinales, remozamiento de parques, arborización en toda la ciudad, bulevar en la avenida Libertad, entre otras.