Ayuntamiento SFM entrega sistema evacuación pluvial a la UASD

abril 16, 2019

El alcalde Alex Díaz Paulino,  encabezó la mañana del martes 16 de abril,  el acto de entrega  del sistema  de evacuación  pluvial  drenaje pluvial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís a un costo de tres millones 350 mil 360 pesos.

En la actividad  habló el ejecutivo municipal Díaz Paulino  el director general de la institución académica Mtro. Miguel Medina  y Joel Martínez presidente de la Federación Dominicana  de Estudiantes

El alcalde Díaz Paulino, dijo que el sistema pluvial de la UASD viene a resolver un grave problema de acumulación de agua, no solo a la institución, sino además a los negocios, el entorno urbanístico, el tránsito vehicular y peatonal, ya que cuando llueve se complican el buen desenvolvimiento de la zona en el lugar.

Dijo que la obra fue adjudicada a la Constructora Ing. Martín Arias, quien ganó la licitación y  quien redujo a casi la mitad los costos de la misma.

Mientras que el director del centro, Mtro. Miguel Medina, dijo la construcción  del sistema drenaje pluvial ha llenado de regocijo a la familia universitaria y expresó gratitud  al ayuntamiento en la persona del alcalde Díaz Paulino y al Concejo Municipal de Regidores, los cuales comprometieron sus palabras para ejecutar una obra de tanta importancia para el recinto  universitario.

“Estamos regocijados y agradecidos de las autoridades  municipales especialmente del  alcalde Díaz Paulino por tomar la iniciativa de resolver un problema tan grave como era la acumulación de agua que provocada  un caos dentro del centro  y también vehicular.

También habló Joel Martínez, quien en  nombre de los  estudiantes agradeció la construcción de tan importante obra, señalando que las autoridades de  la UASD y  los educandos  venían  reclamando hace  tiempo que se resolviera la situación, pero por fin el ayuntamiento cumplió con solucionar el problema del drenaje pluvial.

Asistieron la presidenta  del Concejo Municipal, Dra. Evelyn de la Cruz García, el vicepresidente, Lic. Franklin Antigua,  el Lic. Nicolás Hidalgo, Secretario General del cabildo, entre otros  funcionarios municipales  y de la institución universitaria