Ayuntamiento SFM entrega internet WiFi a UASD, recinto SFM

mayo 3, 2018

El Ayuntamiento Municipal hizo entrega de la red de Internet inalámbrico WI-FI educativo  en la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, durante un acto realizado  la tarde del miércoles 2 de  mayo, con la asistencia  del alcalde Alex Díaz Paulino, el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Diaz Alejo y la directora del centro  Mtra. Carmen Santiago.

El acto de entrega  se inició con la interpretación de los himnos Nacional y de la UASD, luego   hablaron la directora del recinto, Mtra. Carmen Santiago con las palabras de bienvenidas, el   director de Cómputos del Ayuntamiento, Ing. Jairo José Joaquín, y el alcalde  Díaz Paulino, con las palabras centrales.

La Mtra. Santiago dijo que la puesta en  funcionamiento  del Internet WI-FI gratis es una conquista para el recinto y agradeció la receptividad  que tuvo el alcalde  a su solicitud para  ser incluido en el programa que desarrolla  el cabildo  con el  objetivo de facilitar a los  docentes  y estudiantes la realización de sus trabajos  de investigación

Dio las gracias  al alcalde  y al Concejo Municipal de Regidores  que aprobó  la solicitud  y valoró  que  más de 16,400  estudiantes  que se convertirán en usuarios así como alrededor de  400 profesores  y más de 150  servidores  administrativos que se apoderaran  y hará  uso  de este  recurso de Internet.

Mientras que el Ing. Joaquín, director de Cómputos del cabildo, explicó los alcances del sistema instalado en la UASD, que está  a cargo de la  compañía  Otptimun  Wireles Services, empresa que  ganó  la licitación  que se realizó  para  tales fines.

Se instaló un sistema  HOTSPOT con equipos  de  ultima  gama en tecnología UNIFI, basando  en una red  inalámbrica  mallada, que  no son más que  la mezcla de los tipos   de topología  inalámbrica, explicó Joaquín

El alcalde Díaz Paulino, expresó que ese programa de llevar esa herramienta a las escuelas, liceos y universidad, es una prioridad del ayuntamiento, donde cerca de 400  mil estudiantes  han sido favorecidos.

asistieron los regidores Richard Tejada, Franklin Antigua, Cristino Rodriguez, Evelin de la Cruz, entre otras autoridades municipales y universitaria.