Ayuntamiento SFM apertura moderna Funeraria Municipal

marzo 24, 2017

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís,  dio reapertura  la  Funeraria Municipal, Señor Abigail Pantaleón, cuya de remodelación  tuvo una  inversión de  751 mil  069 pesos con 51 centavos.

El acto realizado el  viernes 24 de marzo, con la presencia de autoridades e  invitados,  se inició con  la bendición de las modernas instalaciones a cargo del padre Ángel Díaz, luego  las palabras de  bienvenidas a  cargo  de la  señora Fannny Polanco, encargada de la funeraria y la lectura de la  biografía del  ex-  sindico Abigail Pantaleón  a cargo de su hermana Ing. Aida Pantaleón y su hijo Miky Pantaleón.

La  vicealcaldesa Dra.  Mercedes Osorio, quien estuvo a cargo la  supervisión  de los trabajos, al pronunciar el discurso central dijo que “hoy cumplimos con una de las promesas  de dotar  a esta  ciudad  de  una  funeraria  digna, tanto  para las personas de escasos  recursos,  como para  aquellas que  puedan contribuir  con los gastos mínimos de mantenimiento.

Expresó que se trata de una obra  de  gran necesidad para  el  municipio,  púes  muchas veces las personas tenían  que endeudarse para poder enterrar a sus  familiares.

Mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino, al dar  clausura  al acto, valoró la  importancia de la obra, indicando que la remodelación total  de la misma, forma parte de la labor que  viene realizando el cabildo para transformar a San Francisco de Macorís en una ciudad moderno, cuyo desarrollo crece cada día más.

La remodelación de la funeraria estuvo a cargo de los arquitectos Julio Angel Bonilla  y Jean Carlos Romero, la cual  consta  4 amplias  salas,   dos  de velatorios, debidamente  equipadas  y ambientadas, una cocina, dos  baños, un closet-deposito y parqueo para el carro  fúnebre.

En el acto inaugural, asistieron la  presidenta del  Concejo de Regidores, Dra. Evelyn de la Cruz, el general, jefe del Cuerpo de Bomberos, Dr. Luis Esmurcdoc, el ex-deputado Yiye Fernández, familiares del ex – sindico Abigail Pantaleón regidores, directores departamentales del ayuntamiento, entre otros.