Ayuntamiento realiza tercer sorteo de obras del Presupuesto Participativo por monto de 57 millones de pesos

junio 13, 2018

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó la mañana del lunes 11 de junio tercer sorteo de las obras  del Presupuesto Participativo, por un monto de 57,063,873.18 pesos.

El el sorteo participaron  de 195 ingenieros y  arquitectos, inscritos y depositados  sus documentos  en el  Departamento de Planificación  y Desarrollo de Proyectos  del cabildo.

Estuvo bajo la supervisión por el Ing.  El Ing.  Francisco  Marte,  Secretario de Educación y Eventos  nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). EL Ing.  Ericio Blanco, presidente  de la regional Nordeste de de esas institución y  el alcalde Alex Díaz Paulino, quienes por separado destacaron la transparencia, democracia y participación y cumplimiento de la Ley en la realización de la rifa de 59 obras individuales y seis  lotes (conjunto de obras pequeñas).
El alcalde Díaz Paulino, al dirigirse a los presentes, valoró donde el  ayuntamiento en cumplimiento  con la Ley 340-06 sobre Contratación de Bienes y Servicios, Obras y Concepciones y realiza sorteos democráticamente para adjudicar las obras que se van a construir en los diferentes sectores y comunidades del municipio, las cuales fueron solicitadas por  organizaciones representativas de cada sector.

Las obras fueron sorteadas entre 195 ingenieros y arquitectos miembros del CODIA, donde actuó como notaria la Licda. Altagracia Vargas.

Además estaban presentes en el proceso del Comité  de Compras y Contrataciones Municipales que preside el alcalde municipal,  la  Lic. Daniela  Flores, Gerente  Administrativa,  Aqr.  Marianela Lora Mayí, Directora de Planificación, Lic. Yocauris  Payano, Enc. De OAIM y la Lic.  Ana Celia Sánchez  Cabrera, Enc. Departamento Jurídico

Ingenieros y Arquitectos

Ingrid  M Paniagua Paloma, Juan José Bello,  Joan Camilo,  Pedro  Esteban Suarez Fernández,  Huáscar José Coste Pérez, Víctor Amauris Reynoso Guzmán, Alfonso Tejada, Robert Rojas Huma, Ramón Antonio Pérez,  Aminta María Hidalgo,  Emelyn  María  Domínguez  Ramírez,  Santo Omar María Ureña,  Jonás Díaz,  Pablo Starlyn Amarrante, Martín Humberto  Duarte,  Orkinia de Leon Cross, Abel Tejada Abreu,  Martín  Alfonso  Maria Gautreaux,  Rafael R. Díaz,  Eduard M. Severino Santos,  Ariel de Jesús Herrera, Carolina Alb erto Cepeda,  Francisco  Alberto  de Leon, Joel Díaz  Olivo, Franklin Morel Santos,  Gustavo A. Holguín Javier, Nelson  Ramón Tineo Badia, William García Guzmán,  Kelvin Esteban García,  Jordany Mercedes Ramos,  Israel Daniel Santos,  Sergio Amury Piña  Peña, Aurelio  Hidalgo Moya,  Eduardo A. Santos, Yisy  Manuel Villa Díaz,  Jaime Javier Rosario,  Erlyn Altagracia Santiago,  Dilenny  Altagracia Barrera, Wardy Guzman Roja, Julio Castillo Ventura,  Junio Robles Cruz,  Florentina Genao  Cruz,  Ana Emasaury  Ortíz,  Kelvin Rafael Moya Herrera,  Juan Bautista Santos Hernández, Nadimer Disla,  Carolos Tomás  Taveras,  ERCILIO Blanco,  Patricio Taveras  García,  Jaselinne  González Cruz, Miguel Vásquez Castro,  Isaura Capellan,  Manuel Antonio  Duarte López,  Yulissa Capellan, Francisco Antonio Santos,  Ramón Michael Antonio Aponte,  Hector  José  Baldera Jaquez, Luis Ramón Almonte3  Salcé,  y Richard  Hidalgo Genao, Lorancy  Francisca Salazar, Marcos Roseel Holguín, Denny Zabala, Melbio Rafael Castillo, Francisca Domínguez Santos  y German Antonio Acosta.