Ayuntamiento entrega cascos protectores a motoconchistas SFM

agosto 24, 2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís entregó la mañana del martes 24 de agosto cascos protectores a decenas motoconchistas como parte de la campaña de prevención que llevan a cabo instituciones oficiales.
El alcalde Siquio Ng de la Rosa, dijo que con la entrega de los cascos protectores se busca disminuir las muertes por accidente de tránsito que involucran a conductores de motocicletas.
Expresó que el cabildo continuará dando apoyo al sector del motoconcho y prometió hacer una segunda entrega de cascos protectores a través de la Federación de Motoconchos.
Mientras que el general Juan Pablo Ferreira, director del Comando Nordeste de la Policía, valoró la entrega de los cascos por parte del ayuntamiento que va en beneficio de un sector muy importante que realizan un trabajo digno y de servicio a la comunidad.
También habló el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial Ramón Díaz, quien motivó la iniciativa de la entrega de los castos protectores en un encuentro realizado fecha reciente en el salón de actos del cabildo con la asistencia de cientos de motoconchistas.
Sostuvo que los motoconchistas pueden contar con apoyo de la Comisión Presidencial que preside a nivel nacional Rolfi Rojas, con el objetivo realizar cursos de capacitaciones para concientizar acerca del respeto a las leyes de tránsito, la importancia de usar el casco protector y lograr sus reivindicaciones.
Mientras que el presidente la Federación Cibaeña de Motoconchos Rafael Mendoza, mostró satisfacción por la entrega de los cascos, ya que forman parte de su seguridad del motorista y evitan inconvenientes con los agentes de la DIGESETT.
Asisitieron la vicealcaldesa Tinita González, quien coordinó la actividad, el presidente del Concejo de Regidores, el coronel Nikeury Mireyles el coronel Jiménez, director regional de la DIGESETT, entre otras autoridades.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.