Ayuntamiento ejecutará 64 obras del Presupuesto Participativo por $47.5 millones

marzo 1, 2017

Mediante una asamblea de Cabildo Abierto, el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y organizaciones comunitarias  coordinaron 64 obras  del Presupuesto Participativo  Municipal  para el  año 2017, por valor de 47 millones, 573 mil 279 pesos.

La actividad se realizó la mañana del martes 28 de febrero, en el salón de actos del Ayuntamiento  Municipal, con la asistencia del alcalde Alex Díaz Paulino, miembros del Concejo Municipal de Regidores, directores departamentales y dirigentes comunitarios del campo y la ciudad.

La asamblea se  inició con la innovación a Dios  a cargo del diacono Vinicio Antigua, luego la  Arq. Marianela Lora, Directora de Planificación del cabildo  explicó los conceptos de Cabildo Abierto, indicando los beneficios que esto significa para los diferentes sectores  del  municipio.

Luego habló el alcalde Díaz Paulino, donde destacó la  pulcritud con que se manejarán los recursos del presupuesto participativo, indicando que las obras a ejecutarse serán sorteadas a profesionales de la construcción  en coordinación con el Colegio de Ingenieros, Arquitectos  y Agrimensores (CODIA), cuya presidente la Ing. Alexandra Hernández, estuvo presente.

Dijo que ahora cada munícipe tiene que velar por el desarrollo de cada obra que se efectué en su comunidad, dar seguimiento reportar o denunciar cualquier  irregularidades que  puedan presentarse.

Mientras que la doctora Evelyn de la Cruz García, presidente del Concejo de Regidores, quien presidio la asamblea,  en compañía del alcalde tomaron el juramento a los comités de seguimientos y control, integrados por representantes de bloques de urbanizaciones, barrios  y comunidades rurales.

Previó a la aprobación del Presupuesto Participativo,  se realizaron varias  asambleas en distintos sectores donde los comunitarios señalaron las obras más prioritarias para incluirlas en este año, las cuales serán ejecutadas por la alcaldía municipal.

En la asamblea asistieron representantes de más de 50 organizaciones comunitarias.