Anuncian actividades al 205 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte, incluye desfile cívico-militar

enero 11, 2018

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, encabezó la mañana del miércoles 10 de enero un encuentro con autoridades de San Francisco de Macorís para coordinar los preparativos de las actividades con motivo de la celebración del 205 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte a celebrarse el viernes 26 de enero, entre ellas el tradicional desfile cívico-militar.

La reunión se realizó en el despacho de la gobernación provincial con la asistencia del representante del poder ejecutivo, Juan Antigua Javier, el alcalde Alex Díaz Paulino, la ex gobernadora Mtra. Luz Selene Plata, representantes del sector educativo, de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

Previo al tradicional desfile militar, estudiantil e institucional será celebrada una eucaristía en la catedral Santa Ana a las 9:00 de la mañana.

Desde muy joven rechazó el dominio haitiano en la parte Este de la isla. Murió el 15 de julio de 1876 en Caracas, Venezuela.

Balcácer dijo que se trabaja de manera mancomunada con las instituciones oficiales, entre otras para lograr que las actividades tengan mayor esplendor como merece el padre de la patria.