Alcaldía y Medio Ambiente siembran árboles en San Francisco de Macorís

junio 6, 2019

La Alcaldía Municipal y la Procuraduría de Medio Ambiente de San Francisco de Macorís, realizaron  el miércoles 5 de  junio una jornada de siembra de árboles en el parque de la  urbanización Caperuza ll y en otras zonas,  con motivo de celebrarse el Día Mundial  del Medio Ambiente.

En la jornada de reforestación dispuesta por el alcalde Alex Díaz Paulino, estuvieron presente la Procuradora  General de Medio Ambiente, licenciada María Brito, la Procuradora fiscal, Smaily Yamel  Rodríguez, el director de Transito del Ayuntamiento, Ing. Daniel Canela, entre otros.

El alcalde Díaz Paulino, dijo que la jornada forma parte de del extenso programa de siembra  de árboles de diferentes especies que lleva a cabo el Ayuntamiento para  cumplir con el compromiso de preservar el medio ambiente.

En este Día Mundial del Medio Ambiente nos comprometemos  a continuar la lucha a favor de la preservación de  los Recursos Naturales, hemos sembrados miles de árboles, principalmente en todas las salidas de la  ciudad”, dijo el ejecutivo municipal.

También Lic. María Brito, expresó  que la Procuraduría de Medio Ambiente continúa con la ardua labor de preservar el medio ambiente, incluyendo  áreas  montañas con el objetivo de detectar si existe corte de àrboles

Dijo que  le dan  seguimiento a la forma como se venden todo tipo de carne en el Mercado Municipal, principalmente  de pollo, con la  incautación  muchas de ellas, por no reunir las condiciones de higienes necesarias.