Alcaldía SFM investiga origen fuego en vertedero municipal

abril 12, 2018

La alcaldía de San Francisco de Macorís, investiga el origen del incendio que afectó en el vertedero municipal, ubicado en la comunidad Porquero, aunque descartó la actuación de manos criminales, ya que en tiempo de calor los desechos sólidos tienden a quemarse por la gran cantidad de materia química (gas metano) que producen.

El alcalde Alex Díaz Paulino, al dar detalles sobre el siniestro en su informe en la sesión Ordinaria del Concejo de Regidores de la mañana del miércoles 11 de abril, explicó que el siniestro se ha ido tratando por la labor de remover los desechos con retro-excavadoras.

Dijo que las circunstancias del incendio aún no están claras, pero “estamos investigando, y buscando una solución definitiva al problema que causa daños medioambientales”.

También el ejecutivo municipal, informó que está en proceso de solución la reparación de la carretera que da acceso al vertedero, la cual por su deterioro ha provocado una merma en la recogida de los desechos sólidos.