Alcalde SFM juramenta equipo local Proyecto Dominicana Limpia

julio 20, 2018

El alcalde Alex Díaz Paulino, tomó el juramento la mañana del viernes 20 de julio, a los miembros del equipo del Proyecto Dominicana Limpia que operará en el municipio de San Francisco de Macorís,  durante un acto que contó con la asistencia del gobernador Juan Lantigua Javier, quien forma parte del proyecto, entre otras autoridades.

La actividad que se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal se inició con las notas del Himno Nacional, luego la invocación a Dios a cargo de Inmaculada Valerio, directora del departamento de Desarrollo Comunitario del cabildo.

Forman el equipo de Dominicana Limpia,  Yennifer  Mieses Rosario, coordinadora, Jovanny Castillo, MRCOS Hernández, Fernando Santana, Tonny Polanco  y Yesica Arias.

La joven Mieses Rosario,  dijo que el Ayuntamiento  se  honra al presentar el proyecto que tiene como finalidad  contribuir con el medio ambiente,  embellecimiento de la ciudad y para eso el mismo se encargará de concientizar  al pueblo.

Expresó que realizan un levantamiento  en los diferentes sectores, donde serán colocados  los “puntos limpios” en los cuales se  va  a clasificar  los desechos  sólidos  en  orgánico e inorgánico

Mientras que el alcalde Díaz Paulino, quien preside el proyecto Dominicana Limpia en San Francisco de Macorís, dijo que el mismo tiene como plan convertir  la basura en  desechos valiosos  y útiles, es necesitamos la colaboración de los  hogares, el comercio, la industria y la ciudadanía en sentido general y así facilitar el proceso de reciclaje.

Dijo que el Ayuntamiento tiene un compromiso de  mantener la ciudad limpia y advirtió quienes de den a la tarea de  lanzar desperdicios a la vía pública, principalmente objetos plásticos, ya pueden ser sometido  al  justicia.

Expresó que la ley  120-99 prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, ríos entre otros lugares públicos.

Asistieron el señor  Erik Rizet en representación de Móvil Soluciones, la  vicealcaldesa  Dr. Mercedes Osorio de Fernández. el Ing. Fulvio Ureña, director de Medio Ambiente del cabildo, el Ing. Julio Lizardo, director de Ornato, el Lic. José Gil, director de Desechos Sólidos, Lic. Oneida Pérez, encargada de Personal, entre otros

por el alcalde Walter Musa fue juramentada en la mañana del viernes 27 de abril por el Director Ejecutivo del programa, ingeniero Jorge Luís Bisonó.

La actividad realizada en el Salón de Sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Concejo de Regidores se inició con el Himno Nacional, siguió con la presentación de la Mesa de Honor y la bendición a cargo del Diácono Rafael Polanco.

Dichos tramos de la agenda agotada en el evento, continuó con la presentación del Plan Dominicana Limpia en Puerto Plata a cargo de la Coordinadora del programa de Educación, Limpieza y  Saneamiento, Carola Ramos.

La exposición de Ramos fue continuada por la presentación de la conformación de la Junta local de Dominicana Limpia en Puerto Plata, por la licenciada Arelis Margarita Salcedo Ulloa, Enlace entre la Dirección Ejecutiva de Dominicana Limpia y los Municipios.

Luego se dirigió a los asistentes del Alcalde Walter Musa, quien saludó la implementación en el municipio de Puerto Plata del Plan Dominicana Limpia que a nivel nacional dirige el licenciado Domingo Contreras.

Exhortó a los munícipes puertoplateños a ofrecer toda su colaboración a la iniciativa para contribuir que el destino turístico de Puerto Plata sea más acogedor y amigable con los miles de turistas nacionales y extranjeros que lo visitan anualmente.

Musa fue relevado en la tribuna por el ingeniero Jorge Luís Bisonó, Director Ejecutivo de Dominicana Limpia y del Centro de Innovación, quien informó que la Junta Directiva de Puerto Plata es la última de diecisiete que han sido juramentadas a nivel nacional.

Al concluir el discurso de Bisonó se procedió a la firma del Acta Constitutiva de la Junta local de Dominicana Limplia en el municipio de Puerto Plata, la cual está encabezada por el Alcalde Walter Musa y por la Coordinadora del Plan, Carola Ramos.

También  son miembros de dicho organismo directivo el licenciado Andrés Ulloa, representante del Ministerio de Educación (Distrito Escolar 11-02); ingeniero Danilo Morrobel, por el Ministerio de Medio Ambiente y Julio Almonte, por el   Ministerio de Turismo.

Además, el doctor Wady Musa, representante del Ministerio de Salud Pública; José Polanco, por el Consejo Municipal de Desarrollo; Juan Alvares, por la Federación de Juntas de Vecinos; Sixto Peralta, Presidente de la Cáamara de Comercio, representante del Sector Privado.

Los demás integrantes son Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, en representación de l iglesia Católica; Johnny Paredes, la Congregación de Pastores y las licenciadas Mercedes Rojas,, Sol Graveley y Milagros Castaño, en representación de las extensiones locales de las Universidades Autónoma de Santo Domingo, Tecnológica de Santiago y O&M.

La juramentación de los miembros de la Junta local de Dominicana Limpia, fue realizada por el ingeniero Jorge Luís Bisonó, Director Ejecutivo de Dominicana Limpia y del Centro de Innovación Atabey. El maestro de ceremonia fue el locutor Santiago Lozano.