Alcalde SFM destaca aportes hiciera destacado locutor Willy Rodríguez

julio 12, 2021

El alcalde de San Francisco de Macorís Siquio Ng de la Rosa, destacó los grandes aportes que hiciera el connotado locutor Willy Rodríguez, conocido como “la Leyenda de la radio”, a en República Dominicana, quien falleció a los 72 años de edad el 6 de julio, tras perder la batalla contra el Covid-19.

Valoró el talento del notable comunicador y la extraordinaria labor social que desarrolló por largos años en la preservación del medio ambiente, específicamente contra explotación de Loma Miranda, a favor de la construcción de la carretera San Francisco-Rio San Juan y siempre estuvo presto a servir al país en tiempo de cualquier fenómeno atmosférico, entre otros.

Dijo que Rodríguez residió en San Francisco de Macorís, donde fundó junto al prominente locutor Néstor Montaña, Radio Juventud en la década de los 60, la cual permaneció en el aire durante un año, luego laboró en las estaciones La Voz del Progreso y Radio Merengue, respectivamente.

Expresó que Rodríguez, fue una escuela de la locución dominicana, abrió puertas a sobresalientes comunicadores de nuestra ciudad, entre ellos al ex-alcalde y productor de programa Alex Díaz, Roberto Nery, quienes laboran en el popular espacio El Gobierno de la Mañana.

´´No quise pasar la muerte de Willy sin levantar mi voz para reconocer los méritos que el tenía director de la emisora Z-101´´, manifestó NG de la Rosa.

Expresó sus más profundas condolencias a sus familiares y a la clase locutoril por el fallecimiento de Rodríguez, quien por sus aportes a la comunicación dominicana le hizo ganar tantos méritos.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.