Alcalde se reúne con el Director de la Oficina OISOE supervisan donde construirá el hospital Regional del Nordeste

diciembre 13, 2013

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), recorrieron el sábado 10 de diciembre el solar donde será construído el moderno hospital Regional del Nordeste en San Francisco de Macorís que resolverá los problemas complejos de salud a los pobladores de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro y el ingeniero Francisco Pagán verificaron las condiciones del terreno donde será levantado el centro de salud que constará de 300 camas y según explicó el titular del (SNS), con capacidad resolutiva de un Centro de tercer nivel con todas sus prerrogativas que permitirán ofrecer servicios de salud de calidad a miles de dominicanos de las referidas demarcaciones.

El estado tiene previsto hacer una inversión que sobre pasa los 700 millones de pesos. El 13 de mayo de este año previo a las elecciones varios funcionarios realizaron el primer picazo, que supuestamente daba inicio a la obra.

La obra que se levantará en la comunidad de Güiza y tendrá una extensión total de 60 mil metros cuadrados, con una capacidad de 300 camas para internamiento de una persona por habitación con baño privado, 6 quirófanos generales, un quirófano de maternidad, área de maternidad con sala de parto y post parto, con 20 camas para cuidados intensivos, una unidad de intervención de crisis, área de laboratorio, área de imágenes con sonografía , mamografía, rayos X, tomografía, área de Odontológica, consultorio para todas las especialidades completamente climatizado, con sistema de gases.

Los terrenos fueron aportados en un 75% por el ingeniero Salomón Rizek.

Ambos funcionarios se trasladaron luego a la provincia Espaillat donde recorrieron los hospitales municipales Manuel de Luna en Gaspar Hernández, Jamao al Norte, donde serán reiniciados los trabajos de remodelación y el de Jánico, a inaugurarse próximamente.