Alcalde Ng de la Rosa responde a regidores devolvieron presupuesto 2021

enero 7, 2021

El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, aclaró que de los sesenta millones de pesos ($60.000.000) que ofreció el presidente Luis Abinader para la reparación del Mercado Municipal, la primera partida de 25 ya fue depositada y está contemplada en el presupuesto 2020
del Ayuntamiento Municipal.

Dijo que los 25 millones de pesos que entregó el Poder Ejecutivo fue depositado el 21 de diciembre 2020 en la cuenta receptora de la institución, por lo se procedió a incorporarlo en una retimación presupuestaria en el año fiscal de ese mismo año, para ser ratificado en el presupuesto del 2021 en la primera sesión del Concejo de Regidores.

En torno al aumento del presupuesto de un 10 por ciento del cual se refieren los ediles, el gobierno no ha aprobado dicho aumento en ese porcentaje, sino que anunció el incremento, pero no especificó en que porcentaje.

Con relación a las prestaciones laborales en el presupuesto 2021, el ejecutivo municipal, manifestó que hay contemplado cinco millones de pesos ($5.000.000) para esos fines, un millón para gastos de sentencias y para el pago de deudas con la empresa privada, existe una partida de dos millones ochocientos doce mil setecientos once pesos ($2,812.711.00).

En torno a los argumentos del Concejo Municipal que procedió a devolver a la alcaldía el proyecto de presupuesto para el año 2021, en razón de no contemplar un aumento y reajuste salarial para los trabajadores del cabildo, NG de la Rosa explicó que no está contemplado todavía, porque el mismo llegó después de haber entregado la propuesta de presupuesto 2021.

El alcalde consideró que los honorables regidores antes proponer un aumento salarial para los servidores municipales, primero deben identificar la fuentes de financiamiento.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.