Alcalde encabeza jornada limpieza sectores afectados rio Jaya, buscan contrarrestar brotes enfermedades

enero 26, 2017

Brigadas del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, continúan retirando gran cantidad de  basura y lodo en los sectores afectados por el desbordamiento del rio Jaya, tras  el paso del  huracán María.

El alcalde Alex Díaz Paulino, quien encabeza los operativos de limpieza, dijo que se busca contrarrestar los posibles brotes de enfermedades producidas por los cúmulos de basura y otros desperdicios dejados por las fuertes corrientes del rio.

A los operativos  se han integrado brigadas de hombres y mujeres dirigidos personalmente por el alcalde, tras el paso del huracán,  unidades de equipos y vehículos, retirando toneladas de basura y lodo, acumulado en calles, callejones y casas de los barrios Santa Ana, Azul, 24 de  Abril  y Ugamba

Díaz Paulino, valoró la labor del Cuerpo de Bomberos que con camiones cisterna se ha permitido lavar las calles y viviendas entalonadas por el lodo en los sectores afectados, además de proporciónale agua  potable a los residentes de esos lugares.

Precisó que con esta intensa labor de limpieza se busca que los residentes en esos barrios no se expongan a posibles brotes de enfermedades infectocontagiosas.

No descansaremos hasta  ver esos sectores libre de desperdicios sólidos, entre otros que causaron tanto  perjuicio a los residentes en esos lugares”, dijo Díaz Paulino



Comparte y Comenta