Alcalde Alex Díaz anuncia aumento salarial a bomberos en el marco de la celebración de su Día

marzo 7, 2017

El alcalde Alex Díaz  anunció un aumento de un 25% a los sueldos de cada uno de los integrantes del cuerpo de bomberos a partir del presente mes de marzo, durante el acto de celebración del Día de Los Bomberos, el domingo 5 de  marzo,

“Nosotros nos hemos comprometidos a que en el próximo pago haya un completivo de un 25% en el salario de los integrantes del cuerpo de bomberos’’ a los que definió como verdaderos héroes del servicio.

También Díaz Paulino se comprometió a entregarle el dinero para la compra de uniformes a cada uno de ellos de tal forma que anualmente tengan su vestimenta correspondiente para desarrollar sus labores.

De igual forma anunció la disposición de asensos en los rangos de una considerable cantidad de bomberos que también van a disfrutar los aumentos de sueldos dispuestos por las autoridades municipales.

«Por primera vez hemos venido a trabajar por el desarrollo local y en la agenda común que presentamos en la mesa es precisamente la agenda de desarrollo dónde debemos de seguir cambiando el esquema de que el ayuntamiento sea una parte importante para un sector lucrarse beneficiarse ya que así pierde su rol, pues el dinero que llega no es para las autoridades sino para las necesidades del pueblo’’ expuso Díaz Paulino.

En el acto el alcalde entregó un cheque para la compra de uniformes a cada uno de los integrantes de la institución, los recursos fueron recibidos por el jefe del cuerpo de bomberos Luis Elias Esmurdoc Rodríguez, comprometiéndose a seguir dándole las atenciones que necesitan los integrantes de la institución.

Durante el desarrollo de la celebración el general Luis Elias Esmurdoc Rodriguez anunció una larga lista de asensos que van desde rasos, cabos, primer y segundo teniente, capitán mayor, teniente coronel, entre otros importantes rangos.

También se realizaron accesos a los integrantes del sector del departamento de apoyo empresarial, así como a los jóvenes que integran el área juvenil del cuerpo de bomberos, algunos de los cuales también fueron reconocidos por sus méritos en el servicio.

El cuerpo de bomberos también realizo la entrega de una placa de reconocimiento a la empresa Nestlé Dominicana con motivo de su 150 aniversario.

De igual forma la directiva del Club de Leones entregó un pergamino de reconocimiento al doctor Luis Elias Esmurdoc Rodríguez por su dedicación permanente al servicio de la población.
Uniformes para los bomberitos.

Las actividades se iniciaron con una misa en la catedral Santa Ana, presidida por el obispo emérito de esta diócesis Jesús María de Jesús Moya, quien destacó el papel que atreves de los años ha desempeñado por el bien de la población, esta institución que es dirigida por el general de brigada bomberir doctor Luis Elias Esmurdoc Rodríguez.

“El cuerpo de bomberos a pesar de sus limitaciones ha realizado una excelente labor en beneficio de toda la provincia Duarte, por lo que hoy tenemos todos que reconocerlo y salvando vidas’’ proclamó Jesús Maria de Jesús Moya.