Alcalde agradece colaboración de instituciones en labor preventiva por huracán Irma

septiembre 8, 2017

El alcalde de San Francisco de Macorís Alex Díaz Paulino, agradeció la desinteresada colaboración de la Unión Empresarial Dominicana y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), por la extraordinaria labor que realizaron previo y durante los efectos del huracán Irma
Díaz Paulino dijo que los empresarios e ingenieros pusieron a disposición del Ayuntamiento una flotilla de maquinarias y equipos pesados que fueron utilizados en jornadas de limpieza por los efectos del huracán Irma.

Los equipos que facilitó la Unión Empresarial Dominicana fueron utilizados para la limpieza de causales de ríos, arroyos y cañadas en distintos sectores de la ciudad a fin de evitar desbordamientos e inundaciones por la acumulación de basura.

De igual forma, destacó el trabajo realizados por las brigadas de limpieza del cabildo, dirigidas por el Ing. Julio Lizardo, director de Ornato, quienes desafiaron las lluvias para mantener la ciudad libre de basura y así evitar entaponamientos e inundaciones en calles y avenidas.

Dijo que los obreros que participaron en las jornadas de limpieza durante la tarde del miércoles 6 y el jueves 7 de septiembre, recibirán un pago extra por su gran trabajo, no oblicagorio.
El ejecutivo municipal además ponderó la labor de las brigadas del Ministerio de Obras Publicas quienes en coordinación con obreros del cabildo realizaron jornadas de poda de árboles de gran tamaño ubicados en lugares habitados para evitar consecuencias lamentables, en caso de que el huracán hiciera estragos en el municipio.

Expresó que hay que felicitar a todas las instituciones oficiales y de servicios que de forma coordinada realizaron una gran labor preventiva, así como el comportamiento de la ciudadanía, luego de que se anunciara el paso eminente por el país del poderoso huracán, pero por suerte no fuimos afectados con la magnitud que se esperaba.